Compartir
Publicidad
Publicidad

Maquilla tus ojos

Maquilla tus ojos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que una mirada vale más que mil palabras y, ¡mira qué llevan razón! Para hacer una mirada más intensa, luminosa y elevada, deberás saber cómo se aplica la sombra de ojos y porqué fabrican cajas de sombras duo o trio y de más cantidad de colores.

Para que los ojos queden muy bien maquillados se deben seguir una serie de pasos:

  • Iluminar: Para esto se utilizará la sombra clara. Se aplica con un pincel de ojos, previamente espolvoreado para quitar sobrante de sombra, sobre todo el párpado. Para dar aún más luminosidad, puedes aplicar un poco de sombra clara debajo del lagrimal. Normalmente suelen ser colores claros como el beige y el blanco.

  • Acentúar: Se utiliza la segunda sombra (en caso de ser un trio, la sombra intermedia). Se aplica desde el lagrimal hasta el final del párpado móvil, difuminando la sombra con la ayuda del pincel hacia el interior del párpado móvil.

  • Definir: aquí es cuando entra en juego la sombra más oscura y a la que más miedo se le tiene. Este tono se aplica con el pincel de esponja. Se aplica haciendo un pico en la parte exterior del ojo (siguiendo la línea diagonal que forma la parte exterior de la nariz con la parte exterior del ojo). Con la sombra que aún queda en el pincel, difuminar ésta por encima del pliegue que forman el párpado móvil y el fijo hasta el lagrimal.

Diagramamaquillajeojos

La sombra, vista con el párpado cerrado, quedaría como se aprecia en la imágen.

ojosmarrones

Para acabar de rematar el maquillaje de los ojos, se puede poner una pequeña pincelada de sombra blanca mate en el arco interior que forma la ceja. Acuérdate de poner máscara de pestañas para marcar mas, la mirada.

Un consejo: antes de aplicar la sombra sobre el párpado, sóplale al pincel para quitar el sobrante de sombra. De esta forma, evitarás que se quede una parte más oscura y saturada de sombra que, en el resto del ojo. La sombra tiene que quedar siempre muy difuminada de tal forma, que no se vean los cortes de las diferentes tonalidades que se han utilizado.

Las sombras duo y trio, te facilitan la elección de los colores de sombras que mejor se podrían combinar. En las sombras duo, dentro de la misma gama cromática, suele venir un color claro y uno oscuro. Y, en las sombras trio, un color claro, uno oscuro y otro intermedio. Aunque muchas sombras combinan colores de su misma gama cromática, también las hay mas atrevidas combinando colores fuertes y llamativos con alguno más claro. La lástima, para a quién le gusten estos colores, es que estas sombras suelen tener la venta limitada para la moda primavera/verano ya que en invierno se llevan colores más apagados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos