Compartir
Publicidad

Eyeliner invisible o eyeliner flotante, la tendencia makeup que aprovecha a tope el espacio negativo

Eyeliner invisible o eyeliner flotante, la tendencia makeup que aprovecha a tope el espacio negativo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tendencia en eyeliners de la temporada no necesita eyeliners, y aún así es una de las ideas más cautivadoras y fascinantes que hemos visto en los últimos meses. Recibe el nombre de eyeliner flotante o invisible, y su nombre lo dice todo. En pocas palabras, se trata de pintar los ojos con sombras y brillos, dejando el espacio para la raya del ojo sin rellenar.

En un primer vistazo puede hasta pasar desapercibido, porque los colores están matizados en los párpados a la perfección, siguiendo la línea típica del eyeliner con mucha precisión. Sin embargo, donde debería haber una raya negra y perfectamente definida la piel está limpia y desnuda, sin ningún maquillaje que la cubra.

Este nuevo método para maquillarse los ojos sigue las técnicas del ya conocido maquillaje negativo, que saca más partido de las zonas sin maquillar que de las maquilladas. Ya lo habíamos visto aplicado en sombras, con formas y líneas que crean un efecto óptico digno de admirar. El eyeliner invisible era el siguiente paso en la evolución de la tendencia.

¿Has caído ante los encantos de esta nueva moda beauty? El resultado es increíble de ver, aunque es necesario tener algo de manejo con las brochas para conseguir hacerlo sin causar una catástrofe. ¿Cuál es la forma más sencilla? En nuestra opinión, hay dos opciones para conseguirlo. La primera es usar celo para evitar colorear la zona negativa; de la misma forma que lo usamos para el eyeliner o las manicuras más intrincadas.

La segunda opción es maquillarse en diferente orden, comenzando por las sombras del párpado y dejando espacio para un eyeliner que todos sabemos que al final no pondremos. Termina limpiando el área transparente con un poco de desmaquillante y un bastoncillo de algodón.

Si no ves claro ninguna de estas opciones, siempre puedes marcar el límite de las sombras con una línea de eyeliner, mucho más elevada que la habitual, que delimite el espacio donde debería ir sin colorearlo, como ya hizo Emma Watson en su día. ¿Qué te parece esto de renunciar a la raya del ojo? ¿Estás preparado para ello?

Fotos | @hennyandhighlight, @staceymariemua, @gianalaurenmua, @kayli_rachelle, @lienjae, @notamakeuppartist, @ruthelizt.

En Trendencias Belleza | ¿Buscando nueva tendencia de maquillaje? Apunta la del "espacio negativo" que triunfa en Instagram.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos