Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo maquillar tus ojos si llevas gafas

Cómo maquillar tus ojos si llevas gafas
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como muchas de vosotras, uso gafas. Debo confesar que me dan un poco de miedo las lentillas, así que he tenido que aprender a encontrar la armonía perfecta entre el maquillaje de mis ojos y mis gafas. Todas nosotras ponemos mucho cuidado en escoger las gafas y el maquillaje en base a la forma y color de nuestra cara, pero ¿nos preocupamos de que el maquillaje calce con nuestras gafas?

Cuando me recetaron gafas por primera vez, hace muchos años, pensé que nunca podría verme bella ni usar maquillaje en mis ojos. ¡Nada más lejos de la verdad! Con el tiempo he llegado a considerarlas como un accesorio más, al igual que los pendientes o el corte de pelo y me siento un poco extraña sin ellas.

Yo tengo miopía, que me causa problemas para ver cosas lejanas y también astigmatismo, que me hace ver borroso tanto de lejos como de cerca. Otro frecuente problema ocular es la hipermetropía, cuando se tienen problemas para ver de cerca, pero no es mi caso. Finalmente también existe la presbicia, que produce dificultad para ver los objetos cercanos con nitidez, pero que se manifiesta después de los 45 años.

Así como las gafas cambian lo que vemos, cambian además cómo los otros ven nuestros ojos. Al tener miopía, las gafas hacen ver los ojos más pequeños. Si en cambio se sufre de hipermetropía o presbicia, los ojos se ven más grandes. Finalmente, las gafas para el astigmatismo no afectan mayormente el tamaño de los ojos. Tened presente que estos efectos dependen del aumento de las gafas: si es muy poco, no notaréis nada.

Ya sabiendo a qué nos enfrentamos, es más fácil maquillarnos.

  • Si eres miope, agranda tus ojos. Puedes utilizar una sombra champán o vainilla debajo de la ceja, lo que las levantará y hará parecer más grandes tus ojos. En el párpado móvil usa colores claros o luminosos (por ejemplo azul celeste en vez de azul ahumado), nunca muy oscuros y delinea tus ojos con lápiz marrón o gris, no negro. Además riza tus pestañas y utiliza rímel con generosidad, haciendo hincapié en el centro del ojo, sin olvidar las pestañas inferiores. Un truco muy socorrido para agrandar los ojos es delinear con un lápiz de ojos blanco su parte interna.
chica-con-gafas.jpg
  • Si eres hipermétrope o tienes presbicia, tus gafas ya aumentan tus ojos, funcionan como verdaderas lupas. No abuses del rímel, pero puedes hacer lo que las miopes no podemos, usar colores oscuros y los ojos bien delineados de negro. Eso sí, cuidado con las sombras con brillos o nacaradas, podrían hacer visibles las arruguitas del contorno de ojos.

  • Si tienes astigmatismo, estás de suerte, porque puedes maquillarte como si no llevaras gafas, escogiendo el estilo que más se acomode a tus gustos.

Además, las gafas resaltan todo lo que está cerca, como las cejas, nariz o el contorno de ojos. Unos ojos cansados se notan mucho más con gafas que sin ellas, puesto que están "enmarcados". Por lo tanto, pon mucha atención en el estado de tus cejas, manteniéndolas siempre en forma.

A menudo es necesario usar un poco de corrector en el punto donde las gafas se apoyan en la nariz. El roce constante a veces deja manchas oscuras o rojeces que pueden llegar a notarse mucho.

Cuando escojas tu maquillaje, ten presente el estilo de tus gafas: si son de colores vivos no apliques sombras o labiales de colores muy estridentes o que no combinen entre sí. Si usas gafas gruesas, que adquieren mucho protagonismo, un maquillaje natural será tu mejor aliado. En cambio, si usas gafas sin marco (marcos al aire), puedes usar el maquillaje que quieras.

Recordad, chicas, que estas son recomendaciones generales a partir de mi experiencia, pero que siempre podéis maquillaros como os haga sentir más arrebatadoras.

Foto | Saffy, finessetaker En Arrebatadora | Maquíllate con gafas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos