Compartir
Publicidad

Ante la crisis, más cosméticos

Ante la crisis, más cosméticos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Decía Leonard Lauder que, en época de crisis, aumenta el consumo de barras de labios de color rojo. Actualmente, estamos en crisis, ya lo sabéis, y un estudio de mercado de AC Nielsen ha constatado que las ventas de maquillaje en España durante la crisis se han disparado un 26,5% en 2009.

El estudio también dice que este consumo se ha desviado de sus canales anteriores, es decir, compramos más, pero más barato. Renunciamos a las grandes marcas, a los envases glamourosos y a ver nuestros productos en los anuncios de televisión, pero no renunciamos a cuidar nuestro aspecto. Los cosméticos low cost o las marcas blancas de los hipermercados se han visto beneficiadas por ello.

Las ventas que más se han disparado son las de las lacas de uñas (un 18.6%), seguidas, de maquillaje, sombras, rímel y pintalabios. Un dato más, España es el cuarto país europeo que más consumo per cápita tiene en cosmética y maquillaje. Sólo es superado por Suiza, Noruega y Dinamarca. ¿Vosotras gastáis más en cosméticos durante esta etapa de crisis?

Imagen | SpecialKRB Vía | El Mundo En Arrebatadora | Essence Maximum Definition, un rimel contra la crisis, L'Oréal lanzará productos low cost para combatir la crisis, Elvive reduce a la mitad su serum alisador en plena crisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos