Compartir
Publicidad
Tres consejos para ponerte en forma y no morir en el intento
Ejercicio

Tres consejos para ponerte en forma y no morir en el intento

Publicidad
Publicidad

¡Vamos a por los buenos propósitos de año nuevo! Seguramente acierto si digo que uno de ellos es el de ponernos en forma, sobre todo después de las fiestas navideñas en las que habremos cometido algunos excesos. ¡No hay nada que no tenga arreglo! Y como para estas cosas lo mejor es seguir las pautas de un profesional, como entrenadora personal os traigo tres consejos para ponernos en forma y no morir en el intento.

Da igual que entrenamos en el gimnasio, en el parque, que hagamos zumba, taekwondo o danza del vientre. Lo importante es concienciarnos de que tenemos que movernos y ponernos en marcha desde ahora mismo: mañana habrás deseado empezar hoy, así que no pierdas tiempo, y en cuanto leas estos consejos pon manos a la obra.

Comienza sin prisas

"Primer día de entrenamiento, ¡corramos una maratón!" No, no y no. Los primeros días de actividad física deben ser suaves para, más tarde, ir progresando hacia entrenamientos más exigentes. Si no has corrido nunca en tu vida no puedes plantearte el primer día correr 10 kilómetros, básicamente porque ocurrirán dos cosas: es muy posible que no los corras, y no querrás volver a correr nunca más. Mejor comenzar sin prisas.

Si entrenas en el gimnasio lo mejor es que avises de que estás comenzando para que puedan prepararte una tabla de acondicionamiento físico a tu medida. Puedes comenzar los primeros días realizando un poco de cardio suave (caminar a buen ritmo, elíptica, bicicleta) para ir mejorando tu capacidad aeróbica. Poco a poco puedes ir introduciendo ejercicios de fuerza básicos para ir aprendiendo la técnica.

Si entrenas en casa, más de lo mismo: buenos paseos a un buen ritmo en días alternos (es lo que llamamos BLISS o cardio prolongado de baja intensidad, ideal para quemar grasas). Después puedes ir probando circuitos de fuerza con tu propio peso corporal :en mi instagram tengo muchos entre los que elegir.

Come de forma adecuada

Comer-sano

"He engordado 2 kilos esta Navidad:¡me los quito con dos días a base de zumos y entrenando a tope!". De nuevo: no, no y no. Esto no funciona así: tienes que comer lo que tu cuerpo necesita para perder peso de forma sana y llegar a ponerte en forma. Una dieta muy por debajo de tus necesidades calóricas diarias, como suelen ser las famosas dietas detox, sólo conseguirá que pases hambre y que además no rindas adecuadamente ni en tu trabajo ni en tu entrenamiento.

La clave está en saber elegir las fuentes de nutrientes más adecuadas para nuestro cuerpo: la fruta y los pasteles aportan carbohidratos, ¿cuál es la más adecuada? Estoy segura de que no hace falta ni que lo aclare, ¿no? Escoge alimentos naturales, cuanto menos procesados mejor, si puede ser que sean de temporada.

Añade más frutas y verduras a tu dieta, y elige proteínas y grasas de buena calidad: el pollo y el pavo son buenas opciones para realizar un aporte proteico, además de los pescados azules (salmón, bonito) que nos ofrecen grasas saludables. Aliña las ensaladas con aceite de oliva en lugar de salsas variadas. son pequeños cambios que a la larga te traerán muchos beneficios.

El descanso es necesario

Descanso

"¡Me tengo que poner en forma ya! Voy a entrenar tres horas al día para ir más rápido". Otra vez: no, no y no. Más rápido no significa mejor, sobre todo si estamos hablando de ponernos en forma. El descanso forma parte del entrenamiento: nuestro cuerpo necesita recuperarse del esfuerzo al que le sometemos, y no hacerlo será contraproducente para nosotras.

Si eres de las que no puede estarse quieta ni un día a la semana, puedes optar por un descanso activo: es decir, ejercicio de baja intensidad. Por ejemplo, si tres días a la semana vas al gimnasio a hacer Body Pump, los días alternos puedes patinar o hacer Power Walking.

Entrenamiento, alimentación y descanso son los tres pilares fundamentales para ponernos en forma: no olvides ninguno de los tres para que el hábito deportivo pase a formar parte de tu día a día.

Imágenes | Thinkstock #1 #2 #3
En Trendencias Belleza | 2015 en forma: consejos para tus primeros días de gimnasio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio