Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Te falta motivación? Las ventajas de apuntarte a un grupo de running
Ejercicio

¿Te falta motivación? Las ventajas de apuntarte a un grupo de running

Publicidad
Publicidad

Si estás ya preparando tu cuerpo para el verano o si simplemente corres por placer o para mantenerte en forma, seguro que hay algunos días en los que no te apetece nada atarte las zapatillas y salir a hacer kilómetros. No es raro, nos pasa a todos: desde el que está empezando hasta los atletas más experimentados, todos tenemos días malos.

Una de las mejores formas de motivarte puede ser apuntándote a alguna carrera: entrenar con un objetivo en mente hará que te tomes las salidas muy en serio y que sea importante para ti cumplir con tu calendario.

Pero a veces tampoco es suficiente y necesitamos un empujón más que nos ayude a salir a la calle dispuestas a darlo todo sobre el asfalto. ¿La mejor solución? Apuntarte a alguno de los grupos de running que seguro que hay en tu ciudad: te explicamos las ventajas de correr en compañía.

¿Qué grupo de running escojo?

grupo-de-running

En la actualidad podemos encontrar grupos de running muy diferentes y con distintos objetivos. Existen clubs de corredores donde podemos apuntarnos para conseguir un entrenamiento personalizado para un objetivo concreto: por ejemplo, si tu objetivo es correr a medio plazo tus primeros 10 kilómetros, estos clubs de corredores te harán una planificación semanal, mensual o trimestral de tus entrenamientos para conseguir tus objetivos.

Además de estos entrenamientos personalizados para ti, suelen realizarse al menos una vez a la semana salidas en grupo en un lugar céntrico (el parque del Retiro o la Casa de Campo en el caso de Madrid), en las que se comparten entrenamientos de carrera, técnica y fuerza con los demás integrantes del club.

Otra opción es buscar u organizar tu propio grupo de corredores a través de aplicaciones móviles deportivas o en las redes sociales. Personalmente, Twitter me ha ayudado a conocer a muchos runners, tanto de mi ciudad como de fuera, y siempre que puedo me acerco a las quedadas que se realizan sobre todo para realizar las tiradas largas (las de un número alto de kilómetros, que siempre se hacen mejor en compañía). Lo único que debemos intentar es dar con gente que tenga aproximadamente nuestro mismo nivel y objetivos similares.

¿Qué te ofrece un grupo de running?

grupo-de-running

Lo más importante que puede ofrecerte un grupo de running es esa motivación que te falta para salir a correr algunos días. Saber que tienes una cita con tus compañeros de entrenamiento, sentir cómo el grupo tira de ti cuando crees que no puedes más en la última serie, compartir fotos y vídeos tras las salidas de running... Eso es lo que te motiva para salir a correr cuando creías que no podías hacerlo.

Otra de las cosas más importantes que te puede aportar un grupo de running es la experiencia de tus compañeros más veteranos. Seguro que alguien de tu grupo de runners tiene ya experiencia en la distancia que tú estás preparando y te puede dar consejos muy valiosos sobre la altimetría de la carrera, en qué kilómetros puedes darlo todo y en cuáles es mejor reservar energías, cuáles son los puntos claves para hidratarte o dónde está esa subida que te dejará sin aliento si no estás bien preparado.

En el running, como en todo, la experiencia es un grado, y los que llevan más kilómetros que tú a sus espaldas pueden serte de mucha ayuda frente a tus nuevos retos personales.

Las salidas en grupo en los clubs de corredores también te dan mucha información sobre ti mismo: si de forma habitual sueles correr con música, en estas salidas estarás hablando con los demás (siempre que el ritmo lo permita, claro) y podrás escuchar a tu cuerpo y ver cómo responde ante el esfuerzo.

Correr en grupo con tus compañeros de entrenamiento (que con el tiempo se convierten en amigos) es una de las mejores cosas que puedes hacer para motivarte a comenzar a correr o para seguir corriendo cuando te fallen las ganas. ¡El grupo hace la fuerza!

Imágenes | iStock
En Trendencias Belleza | Salir a correr en invierno, ¿cómo me protejo del frío?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos