Compartir
Publicidad

Step para tonificar tus piernas, glúteos y abdomen

Step para tonificar tus piernas, glúteos y abdomen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de las actividades dirigidas, el step es una de las más demandadas en los gimnasios: a pesar de que esta disciplina nació en los años 90, ha seguido evolucionando y parece que no pasa de moda. Perfecta para tonificar tus piernas, glúteos y abdomen al ritmo de la música.

El step es una actividad cardiovascular de alto impacto que nos permite quemar grasas y tonificar, sobre todo, nuestro tren inferior. La música de estilo discotequero y festivo le da un toque de marcha y alegría que hacen que la clase se nos pase volando mientras trabajamos duro.

Un poco de historia

El step es una actividad coreografiada en la que los movimientos se realizan subiendo y bajando de un escalón (más alto o más bajo, al gusto del practicante) con movimientos de baile y gestos deportivos.

En un principio, las clases de step se parecían mucho a las de aerobic, con movimientos bastante repetitivos y muy basados en el deporte: rodilla arriba, rodilla abajo, sentadillas sobre el step, subidas y bajadas...

Últimamente el step ha evolucionado mucho hacia el mundo del baile, incluyendo movimientos más propios de coreografías de danza moderna y clásica. Esto ha hecho que aumente el trabajo de los brazos y la parte superior de nuestro cuerpo, que son las partes más expresivas.

¿Qué trabajamos con el step?

Pero la parte "dura" de este tipo de entrenamiento se la lleva, claramente, nuestro tren inferior: piernas, glúteos y faja abdominal (incluyendo la zona lumbar) son las que se encuentran activas en todo momento.

Igualmente, se realiza un buen trabajo cardiovascular: las melodías para realizar step suelen oscilar entre los 135-145 BPM (beats por minuto), lo que hace que subamos nuestras pulsaciones hasta un rango ideal para la quema de grasas.

Otra de las partes del cuerpo que más trabaja en una clase de step es nuestro cerebro: recordar todas las partes de una coreografía para unirlas al final, o ir captando las progresiones que se realizan de cada uno de los movimientos, no es una tarea sencilla. Si el instructor es bueno, se hará más llevadero y divertido.

Algunos consejos a la hora de practicar step

  • Recordad siempre hacer un buen calentamiento, sobre todo del tren inferior: es muy importante que calentéis bien los tobillos, un de los puntos rojos en estas clases.
  • Al subir y bajar del step, mantened siempre un poco flexionadas las rodillas: esto hará que el impacto que recibimos contra el suelo cada vez que apoyamos un pie sea mínimo y no dale nuestra columna.
  • Mantened siempre el abdomen activado: los abdominales son los músculos estabilizadores de nuestro cuerpo, y los que nos ayudan a mantener una buena postura, tanto si estamos parados, como al practicar deporte.
  • Estirad bien tras la sesión: tanto las piernas (cuádriceps, femorales y gemelos) como la zona de los glúteos, y la parte baja de la espalda. Evitaréis posibles dolores y avisaréis a vuestro organismo de que el esfuerzo ha terminado.
  • Personalmente, el step me parece una de las formas más divertidas de hacer ejercicio: ¿alguna lo practicáis? ¿qué os parece?

    Imagen | Vanessa Jackman En Trendencia Belleza | Falsos mitos en el gym: ¿el spinning ensancha las piernas?

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio