Compartir
Publicidad

Piernas tonificadas con Pilates para tren inferior

Piernas tonificadas con Pilates para tren inferior
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con la operación bikini, esta vez centrándonos en tonificar nuestras piernas y glúteos con ejercicios realizados con el método Pilates.

Las piernas y los glúteos son una de nuestras mayores preocupaciones cuando se acercan los meses de calor, así que vamos a ver cómo podemos tonificarlos y darles forma a través del método Pilates.

Pilates es un método de trabajo basado en los movimientos precisos y fluidos, la respiración controlada y el dominio total del cuerpo. La fuerza que necesitamos para realizar los ejercicios proviene del core o Powerhouse, y nos permite trabajar todo nuestro cuerpo.

Para entrenar nuestro tren inferior con el método Pilates debemos ser conscientes de nuestro propio cuerpo, y de cómo no estamos formados por músculos aislados, sino por cadenas musculares que interactúan durante los movimientos.

Un buen ejercicio para tonificar nuestras piernas es tumbarnos de lado en el suelo con las piernas ligeramente flexionadas y las rodillas un poco por delante de la cadera para ganar estabilidad. Con el abdomen contraído en todo momento, levantamos la pierna que queda arriba sólo hasta la anchura de la cadera, y volvemos a bajar. Inspirad en la bajada, y soltad el aire al subir la pierna.

Si queréis trabajar la parte interna de los muslos tumbaos boca arriba con las piernas levantadas en un ángulo de 90º. Tomad aire y, con las manos detrás de la cabeza (pero sin cruzarlas) soltad el aire mientras levantáis el tronco hasta la punta de las escápulas (las paletillas). Mientras aguantáis arriba en esa postura, abrid y cerrad las piernas, cruzándolas en el centro. Inspirad al abrir las piernas, y soltad el aire al llevarlas hacia el centro.

Para los glúteos y parte trasera de los muslos, nada mejor que el shoulder bridge. Tumbaos boca arriba con las piernas flexionadas, los pies bien plantados en el suelo y los brazos a los lados del cuerpo. Tomad aire, contraed el abdomen y subid la cadera hacia el techo mientras soltáis el aire por la boca y activáis los glúteos. Vuestro cuerpo debe formar una línea recta desde las rodillas hasta las paletillas. Inspirad al bajar y soltad el aire al volver a subir.

La clave del método Pilates es el control de la respiración y mantener activado el transverso durante los ejercicios (aquí os explico cómo hacerlo). Necesitaréis un poco de práctica y un buen control corporal para realizarlos, pero los resultados merecen la pena.

Y vosotras, ¿habéis comenzado ya la operación bikini?

Imagen | Vanessa Jackman Vídeo 1 | Tightbodwithapod.com Vídeo 2 | MichaelGeorge.com Vídeo 3 | Canal de Expertvillage en Youtube En Trendencias Belleza | Operación bikini en marcha: ¡nada de hacer locuras!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos