Compartir
Publicidad

Activa tu metabolismo en cuatro minutos desde primera hora de la mañana

Activa tu metabolismo en cuatro minutos desde primera hora de la mañana
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que van a comenzar los días de calor (¡por fin!) a algunas se les hará muy cuesta arriba lo de entrenar. Por eso y para facilitar las cosas ¿por qué no probamos a activarnos desde primera hora de la mañana? ¡Sólo necesitamos cuatro minutos para ponernos a tope!

Después de un sueño reparador hay que avisar a nuestro cuerpo de que comenzamos nuestra aventura diaria, y no hay una manera mejor de hacerlo que con un buen desayuno y un poco de ejercicio. Os propongo un pequeño circuito de cuatro minutos para activar el metabolismo desde primera hora del día.

¡Fuera la pereza! Sal de la cama y estírate para desentumecer todos tus músculos. Lávate la cara con agua fresca: ¿ya estás bien despierta? Entonces estás preparada para hacer este sencillo circuito que te pondrá las pilas para el resto del día.

El circuito consta de cuatro sencillos ejercicios que repetiremos dos veces, y que involucran todo nuestro cuerpo. Para realizarlo sólo necesitáis un cronómetro o medidor de intervalos para ver cuándo hay que cambiar de un ejercicio a otro.

El modo de trabajo es el HIIT o intervalos de alta intensidad (High Intensity Interval Training), un modo muy eficaz de quemar grasa. Combinaremos intervalos de 20 segundos de trabajo con otros de 10 segundos de descanso.

Aquí tenéis el circuito:

Circuito-HIIT-4-minutos

Os explico los ejercicios:

  • Squat Thrust: comenzamos en cuclillas y con las manos apoyadas en el suelo. Desde esta posición, con un salto, estiramos las piernas, y con otro salto volvemos a cuclillas y nos ponemos de pie. Eso es una repetición: después, sólo tenéis que volver a empezar. Otra vez de cuclillas, con las manos en el suelo...
  • Escaladores: desde la posición de plank, con las manos apoyadas en el suelo, llevamos una rodilla hacia el pecho, y luego la otra, como si estuviéramos corriendo. Es un ejercicio dinámico, es decir, que no vale hacerlo despacio: hay que darle ritmo.
  • Rodillas al pecho: nos ponemos de pie, con las piernas un poco separadas. Desde ahí comenzamos a correr en el sitio llevando las rodillas hacia el pecho, lo más arriba que podamos, alternativamente (no saltando con las dos a la vez: primero una y luego la otra). Ojo con la espalda: no debemos echarnos hacia a trás, sino mantener la espalda perpendicular al suelo en todo momento.
  • Jumping Jacks: desde posición de pie, con las piernas juntas y los brazos pegados a ambos lados del cuerpo. Damos un salto abriendo las piernas y llevando los brazos por encima de la cabeza para dar una palmada. Damos otro salto y volvemos a quedarnos con las piernas juntas y los brazos a los lados del cuerpo.

Cada ejercicio se realiza durante 20 segundos, el número máximo de repeticiones que podáis hacer sin descuidar la técnica. Después hay un período de 10 segundos de descanso, y pasamos al ejercicio siguiente.

Si hacéis este circuito a primera hora de la mañana, iréis cargadas de energía y endorfinas (la hormona de la felicidad que se segrega al hacer ejercicio) para todo el día. Confiad en mí: ¡lo notaréis!

No hace falta que hagáis el circuito en ayunas, pero al tratarse sólo de cuatro minutos no hay problema si desayunáis después. ¡Recordad que un buen desayuno es muy importante para rendir durante toda la jornada!

Si tenéis cualquier duda, podéis dejármela en los comentarios de este post y os la resuelvo lo antes posible.

Vamos, chicas: ¡a por esas endorfinas!

Imagen | Vanessa Jackman En Trendencias Belleza | Piernas perfectas: el reto de las sentadillas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio