Compartir
Publicidad

¿A qué extraescolar me apunto? Pilates, Yoga, running, spinning...

¿A qué extraescolar me apunto? Pilates, Yoga, running, spinning...
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el comienzo de curso viene de la mano la vuelta al gimnasio y a las actividades extraescolares. Si no tenéis muy claro el tipo de deporte al que queréis apuntaros este año, os traemos una guía sencilla para ayudaros a escoger.

Es importante que en nuestro día a día incluyamos una actividad extraescolar que nos guste, nos reporte beneficios y nos ayude a salir de la rutina y a evadirnos de las preocupaciones como los estudios o el trabajo, aunque sólo sea por unos minutos. Veamos cuáles son las extraescolares más demandadas.

Yoga, trabajando cuerpo y mente

El Yoga es una estupenda elección como actividad extraescolar, ya que conjuga en un mismo ejercicio el trabajo de la mente y del cuerpo. Más que una disciplina deportiva, el Yoga es un estilo de vida, una forma de pensar que nos reportará beneficios a nivel físico y mental.

El Yoga es exigente físicamente: a través de las diferentes posturas trabajaremos nuestra flexibilidad y tono muscular. Pero también entrenaremos la mente mediante el auto-descubrimiento y la realización personal.

Pilates, el control del cuerpo a través del core

El trabajo con el método Pilates y a través de sus cinco principios nos ayudará a ganar fuerza y tono muscular, a controlar nuestra respiración y, sobre todo, a tomar conciencia de nuestro propio cuerpo y de nuestros movimientos.

Los grandes beneficios del Pilates son el trabajo del core o zona central de nuestro cuerpo (abdominales, lumbares, glúteos y musculatura profunda del abdomen) y mejora de la postura corporal. Implica un esfuerzo físico grande, pero los resultados son gratificantes y muy evidentes.

Running, el deporte de moda

Salir a correr se ha convertido en la actividad de moda en todas las ciudades, y apuntarnos a un club de corredores puede ser una buena idea para mantenernos activas y en forma.Prácticamente en todas partes hay ya asociaciones de corredores, clubs o simplemente gente que se junta para salir a correr por parques y plazas. Y si en tu ciudad todavía no hay uno, ¡puede ser el momento perfecto para fundarlo!

Pérdida de peso (cuando se acompaña de una dieta equilibrada), mejora del rendimiento del corazón, beneficios para nuestro sistema respiratorio... El running es una fuente inagotable de beneficios para nuestro cuerpo. ¡Dicen que el que lo prueba se engancha!

Spinning, pedales al ritmo de la música

El spinning sin duda es una de las actividades estrella en todos los gimnasios y clubs deportivos: tonificación de piernas y glúteos, trabajo abdominal, mejoras en el sistema cardiovascular... Todo esto unido a un ambiente muy animado y a buena música, ¡no se puede pedir más!

Si sois principiantes quizás las primeras clases os parezcan muy duras: mantened vuestro ritmo hasta que consigáis ganar fondo, y a partir de ahí cada clase será como una fiesta.

Espero haberos echado una mano a la hora de decidir vuestra actividad extraescolar de este año, ¿por qué no compartís vuestras opciones?

Imagen | Victoria's Secret En Trendencias Belleza | En otoño cuidamos nuestra alimentación para mantenernos guapas y en forma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio