Compartir
Publicidad

Picoteos saludables con menos de 50 calorías

Picoteos saludables con menos de 50 calorías
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cara al verano o a prepararnos para cualquier evento especial solemos ponernos a dieta, y el momento clave de saltárnosla es el picoteo de media mañana o de media tarde. Os traemos unas opciones de picoteo saludable con menos de 50 calorías.

Picar entre comidas no es malo, de hecho lo correcto sería comer cinco veces al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. De este modo y sin saltarnos ninguna comida no tenemos tiempo de sentirnos "vacías" y atacar la nevera (o peor, el armario de las galletas) en la siguiente toma. Puedes picar entre horas si lo haces de forma saludable.

Qué picar entre horas suele ser la pregunta del millón: "¿tomo fruta? ¿pero no son malos los carbohidratos por la tarde?" "¿un yogur? ¿pero los lácteos no tienen grasa?" "¿y una galleta no puedo? ¡Mira con qué cara de pena me mira esa magdalena!" Y así hasta el infinito...

Mi teoría es, y siempre ha sido, "si tienes hambre, come, pero come de manera inteligente". Ojo, tienes que estar segura de que tienes hambre de comida: con esto quiero decir que no es comer por estar aburrida, por tener ansiedad o porque se tiene sed (a veces ambos se confunden), sino porque realmente el cuerpo te pide combustible.

La siguiente cuestión a evaluar, después de si tenemos hambre, es qué picar. Para mí es una cuestión bastante sencilla: ¿es natural y poco procesado? Pues me lo como. Dentro de este grupo definitivamente no entran patatas, fritos, bollos...

Otro tema es el tamaño del picoteo, y es que en este caso el tamaño sí que importa. De poco sirve que comamos fruta si la vamos a comer hasta que nos duela el estómago. Un picoteo debe servirnos para calmar el hambre hasta llegar a la siguiente comida, no para hartarnos y saltárnosla.

Dicho esto, os dejo unos ejemplos de picoteos saludables con menos de 50 calorías que podemos tener a mano para medias mañanas, meriendas y momentos de emergencia:

  • Fruta: en cantidades razonables, claro. A mí me gusta la piña (52 kcal/100 gramos), que además es drenante. Entre las frutas que tienen menos de 50 calorías por 100 gramos se encuentran la mandarina, el melocotón, el melón o la sandía.
  • Verduras: una pequeña ensalada "a destiempo", es decir, fuera de las comidas principales, nos puede arreglar el día. Podéis usar prácticamente cualquier tipo de verdura, ya que casi todas tienen menos de 50 calorías por 100 gramos, y podéis meter también tomates. Aliño de aceite, vinagre y sal, claro.
  • Yogur desnatado: otra buena opción para calmar el hambre. Tiene aproximadamente unas 42 calorías por 100 gramos, y te dejan satisfecha por un rato.
  • Pechuga de pavo: tiene aproximadamente 105 calorías por 100 gramos, pero la clave siempre es la cantidad, así que con unos 30 gramos estaremos saciadas por sus proteínas, y con muy poca grasa.

Estas son algunas de las opciones que podéis usar para los picoteos entre horas. También os recomiendo manteneros hidratadas a base de agua e infusiones, que os ayudarán a hacer la espera hasta la próxima comida mucho más llevadera.

Y vosotras, ¿hacéis picoteos sanos?

Imagen | Vanessa Jackman En Trendencias Belleza | Alimentación saludable: calorías negativas, un tema controvertido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio