Compartir
Publicidad
Publicidad
Los once mejores smoothies para preparar tu piel para el sol
Dietas y nutrición

Los once mejores smoothies para preparar tu piel para el sol

Publicidad
Publicidad

Van llegando los días de más sol y más calor y se hace imprescindible que preparemos nuestra piel de cara a afrontar el verano y las altas temperaturas. Ofrecerle un extra de vitaminas y antioxidantes a través de ricos smoothies de frutas, verduras, hortalizas y semillas puede ser una buenísima idea. Además, estos batidos hechos en casa nos aportarán fibra, saciedad y sabor a nuestra dieta.

Solo necesitamos una buena batidora, una cesta bien grande para traer un montón de verduras y frutas del mercado y no más de cinco minutos para preparar alguno de estos sabrosos smoothies. ¡Te damos hasta once alternativas diferentes!

Smoothie lleno de betacarotenos

smoothies

Para preparar este smoothie necesitaremos unas cuantas zanahorias peladas, media naranja, medio limón y una manzana. Los betacarotenos de la zanahoria se transforman en vitamina A en nuestro cuerpo, imprescindible para una piel saludable.

Smoothie con tomate

smoothies

El tomate es menos frecuente como ingrediente de los smoothies, sin embargo esta fruta realiza un gran aporte de antioxidantes, perfectos para cuidar nuestra piel. Para preparar este smoothie necesitarás solamente dos tomates, un chorrito de limón y unas hojas de menta para decorar.

Smoothie verde con plátano

smoothies

También podemos encontrar antioxidantes en verduras de hoja verde, como las espinacas, y en hortalizas como el brócoli. Prepara un sano smoothie integrando brócoli, piña, plátano y espinacas. Puedes añadir agua hasta encontrar la textura perfecta.

Smoothie con grosellas

smoothies

Los frutos rojos y los frutos del bosque son otro de los alimentos donde podemos encontrar una gran cantidad de antioxidantes. Para preparar un rico smoothie de grosellas, congela primero un puñado de estas frutas, así como de arándanos. Pásalos después por la batidora y añade un plátano maduro y un yogur natural.

Sencillo smoothie de zanahoria

smoothies

Otro smoothie de zanahoria, muy sencillo de preparar, es el que podemos hacer con las zanahorias peladas y pasadas por la batidora, menta picada y media lima. Para la base podemos utilizar agua o un poco de zumo de zanahoria si tenemos a mano, así como una cucharada de miel para endulzar.

Smoothie de té verde

smoothies

El té verde es otro de los potentes antioxidantes que tenemos a nuestro alcance y que no podemos pasar por alto. Para conseguir este smoothie, prepara primero el té verde y déjalo enfriar. Después mételo en la batidora junto con un plátano bien maduro (para dar dulzor) y un puñado de arándanos congelados.

Smoothie de frutos del bosque y semillas de chía

smoothies

El Omega 3 de las semillas de chía nos ayuda a mantener una piel hidratada y brillante, un beneficio que podemos sumar a los antioxidantes que nos proporcionan los frutos del bosque. Recuerda dejar en remojo la noche anterior las semillas de chía para que se trituren bien en la batidora y añádeles una base de yogur natural.

Smoothie de plátano, brócoli y uvas

smoothies

Las uvas también tienen una gran cantidad de antioxidantes que nos ayudan a proteger nuestra piel y a prepararla para el verano, y potenciamos su efecto junto con el brócoli. Este smoothie lleva además un plátano maduro y un poco de leche de almendras (controla que no tenga mucho azúcar en su composición) como base.

Smoothie de papaya

smoothies

Otro de los alimentos bien cargados de betacarotenos es la papaya, de la que podemos usar tanto la pulpa como las semillas de su interior si las pasamos por la batidora. Para elaborar este smoothie incluimos media papaya, una cucharada de aceite de coco y un poco de miel para endulzar.

Smoothie de frutos del bosque y col kale

smoothies

La famosa col kale o col rizada, tan de moda últimamente, es también una buena fuente de vitaminas y antioxidantes para nuestro organismo. Podemos combinarla en un smoothie junto con frutos del bosque congelados, un puñado de semillas de lino y una base de yogur natural.

Smoothie de calabaza

smoothies

También la calabaza, como nos indica su color anaranjado, contiene una buena dosis de betacarotenos. Podemos combinarla en un smoothie con unos pedazos de piña troceada, una manzana sin piel y una base de yogur natural que añadiremos hasta encontrar la textura que deseamos. Podemos decorar por encima con algunas nueces troceadas.

Imágenes | iStock
En Trendencias Belleza | 11 ideas para preparar un smoothie bowl: un desayuno saludable y riquísimo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos