Compartir
Publicidad

Kourtney Kardashian y su secreto mejor guardado para mantener la línea (aunque no nos convence mucho)

Kourtney Kardashian y su secreto mejor guardado para mantener la línea (aunque no nos convence mucho)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que todo lo que las hermanas Kardashian cuenten sobre sus trucos par estar en forma es noticia, no nos cabe duda, al fin y al cabo, están todo el día en la palestra, por lo que enterarnos de esos detalles nos atrae más la curiosidad. Así, Kourtney Kardashian ha sido la última en confesar en su app su secreto mejor guardado para mantenerse en línea que, al parecer, no es tan descabellado como podría parecer...

Todas las mañanas, cuando me levanto, tomo suplementos de colágeno con el estómago vacío. Aproximadamente 20 minutos después del colágeno, suelo beber una cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánico mezclado con un vaso de agua. Estos dos hábitos tienen una tonelada de beneficios para la salud que afectan todo, desde la piel hasta la forma en que el cuerpo procesa los nutrientes

Pues ese parece que es su secreto mejor guardado, el de tomar un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana con el estómago vacío. ¿Y esto funciona? Pues nada mejor que acudir a nuestros compis de Vitonica y ver qué opinan ellos.

Así, hay que comenzar diciendo que el vinagre de manzana no es la panacea que cura todos nuestros males y nos volverá delgadas por arte de magia. A ver, sí que se ha demostrado que ayuda en la quema de grasas en animales, y algunos estudios sugieren que tiene un efecto similar en las personas, pero nada más, no vamos a elevar el vinagre de manzana a la categoría de Santo Grial ni mucho menos.

Es decir, tomar vinagre de manzana podría ayudar a perder peso y a mejorar la salud, pero ello combinado con una buena alimentación y ejercicio, por sí mismo poco sentido tiene, y menos si te tomas una cucharada en ayunas y luego te pones las botas de alimentos procesados, por ejemplo. Se trata de un alimento que no tiene calorías, que lo podemos usar como complemento, pero no hace magia, sin duda.

En este aspecto, hay que señalar que Kourtney Kardashian lleva una alimentación muy estricta, así como un régimen de entrenamiento súper completo, entre cinco y seis veces a la semana. Por ello, evidentemente, aunque ella nos lo desvele como "su secreto" la toma de vinagre de manzana, es un complemento más (ni siquiera el más importante).

Por su parte, también habla de la toma de colágeno. Partamos de la base el colágeno es una proteína de nuestro cuerpo que es muy importante para muchas cosas, pero hay que pensar que el que tenemos e el cuerpo lo hemos generado nosotros, no es porque lo hayamos ingerido con la comida ni con suplementos. Y es que se trata de una proteína demasiado grande como para ser absorbida por el sistema digestivo a partir de lo que comemos.

En este sentido, lo que hace el cuerpo es "despiezar" las proteínas (el colágeno o las demás) en sus piezas básicas, que son los aminoácidos, y una vez que pasan al interior de nuestro cuerpo, utiliza estas piezas básicas para construir las proteínas que necesita. Pero no recompone las mismas proteínas, porque no tiene "memoria", no se acuerda de qué proteínas eran antes. El cuerpo fabrica las que le parece bien. Es decir, que los aminoácios del colágeno de tu suplemento pueden terminar siendo de nuevo colágeno... o no, no hay datos científicos que lo prueben todavía.

Conclusión, que por mucho colágenos que comamos no significa que produzcamos más, de hecho podemos comer legumbres, que también son ricas en proteínas y mucho más baratas (por ejemplo), y ya tu cuerpo verá para qué utiliza sus aminoácidos.

Como veis, no es oro todo lo que reluce, para milagros mejor ir a Lourdes, porque el cuerpo de las hermanas Kardashian está cincelado a base de duro trabajo (y alguna que otra ayuda estética), las cosas como son.

Fotos | @kourtneykardash
En Trendencias Belleza | Nueve consejos de las hermanas Kardashian que nunca deberías seguir si quieres adelgazar
En Trendencias Belleza | Kim Kardashian pierde 30 kilos tras el parto siguiendo la dieta Atkins. La analizamoa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio