Compartir
Publicidad

Germen de trigo, el aliado para una piel bonita

Germen de trigo, el aliado para una piel bonita
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El germen de trigo es la parte del cereal que contiene más aceites, vitaminas, proteínas y minerales.

Esta semilla de la que nace la nueva planta no la encontraremos en los productos de trigo habituales, ya que se extrae antes del proceso de elaboración de las harinas refinadas, pero si podemos consumirla en algunos panes integrales o bien directamente en copos o granulada.

Al igual que la levadura de cerveza, el germen de trigo es muy rico en Vitaminas del Grupo B que ayudan a dar un mejor aspecto a nuestro pelo y nuestra piel. Entre ellas destaca en cantidad la Piridoxina (Vitamina B6), imprescindible para una buena salud de la dermis, ya que su carencia produce trastornos como escamaciones, erupciones y sequedad.

Su alto contenido en Vitamina E, con efecto antioxidante, hace que ayude también a prevenir el envejecimiento prematuro, mientras que el potasio contrarresta los efectos del sodio, equilibrando las entradas y salidas de agua en nuestro organismo, manteniendo así la piel más hidratada.

Una cucharada grande al día mezclada con alguna bebida o espolvoreada sobre la comida es suficiente para conseguir una piel más sana, nutrida y en general con mejor aspecto

En mi caso intento ir alternando el consumo de levadura de cerveza con el de germen de trigo pero pueden tomarse a la vez o solamente uno de los dos dependiendo de nuestras necesidades.

El aceite que se obtiene de la primera prensada en frío se suele utilizar en aplicación externa para pieles secas o simplemente como antiarrugas. Aunque también se puede preparar una mascarilla equilibrante casera más adecuada para pieles mixtas o grasas, mezclando los copos con un poco de agua mineral y aceite de jojoba.

Foto | The cherry blossom girl En Vitónica | Germen de trigo, infinidad de beneficios para el organismo En Trendencias Belleza | Tener un tono de piel bonito también depende de lo que comemos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos