Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos vasos de agua antes de comer podrían ayudar a perder peso

Dos vasos de agua antes de comer podrían ayudar a perder peso
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Entre las muchas cosas que se dicen del agua está el que ayuda a perder peso. En el último congreso de la Sociedad Estadounidense de Química se presentó un estudio que podría confirmar que algo tan simple como el agua nos podría ayudar si buscamos perder algunos kilos.

El estudio supervisó el consumo de calorías de dos grupos de personas sometidas a una dieta baja en calorías: los integrantes de uno de los grupos bebían dos vasos de agua antes de las comidas, mientras que los del otro no lo hacían, y encontró que el primer grupo consumía hasta 90 calorías menos por comida. Durante las 12 semanas del estudio, esto significó al menos 2 kilos más que los otros.

No se conoce con exactitud la razón de que el agua ayude con el control de peso, pero la explicación más simple es que el agua nos llena el estómago, haciéndonos sentir saciados antes, de modo que comemos menos. El agua no aumenta el gasto de calorías o interviene en los procesos de quemar grasas, y como Nuria ya nos contó, tiene 0 calorías.

Pero esta es una receta simple, sin desperdicio. Por probar que no quede, ¿no?

Vía | El País
Imagen | Greg Riegler
En Arrebatadora | Truco para beber los 1,5 litros de agua diarios, Beber agua, ¿perjuicio o beneficio?, Agua
En Vitónica | El agua, ¿te ayuda a adelgazar?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos