Compartir
Publicidad

Descubren en el tomate el antioxidante más potente

Descubren en el tomate el antioxidante más potente
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

En Trendencias Belleza nunca dejamos pasar por alto aquellas noticias y detalles referentes a la buena alimentación y al bienestar, que en definitiva es lo que siempre nos ayudará a sentirnos bien tanto por dentro como por fuera.

Y dentro de la alimentación ya sabéis que los antioxidantes juegan un papel clave, retrasando el envejecimiento celular, además de prevenir enfermedades, minimizando el efecto de los radicales libres sobre nuestro organismo y también sobre nuestra piel.

Uno de los alimentos con un alto poder antioxidante es el tomate gracias entre otros a la acción del licopeno, hasta ahí no os descubro nada nuevo, pero lo que sí es novedoso es el reciente descubrimiento que se ha realizado por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas junto con la Universitat Politécnica de Valencia y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Este estudio ha determinado que el tomate posee un nuevo antioxidante desconocido hasta la actualidad con un poder antioxidante 14 veces mayor que el resveratrol, que era hasta la fecha uno de los antioxidantes más potentes que se conocían y que podemos encontrar en el vino tinto.

Se ha podido comprobar que este antioxidante aumenta su concentración en situaciones de estress medioambiental para el tomate, y lo más importante ha podido ser sintetizado y patentado por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas para su posterior comercialización y uso en distintas aplicaciones, entre otras por supuesto, la cosmética.

Vía | adn.es
Imagen | Alpha du centaure
En Vitónica | El tomate, poseedor del antioxidante más potente
En Trendencias Belleza | ¿Qué fruta contiene 20 veces más vitamina C que una naranja?, Frutas con gran poder antioxidante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos