Compartir
Publicidad

10 alimentos a intentar evitar estas navidades

10 alimentos a intentar evitar estas navidades
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La semana pasada en el especial de 10 claves para estar guapa en navidad os trajimos una lista con los 10 alimentos a comer estas navidades, así que ahora os traemos los alimentos que no deben comerse, es decir, los 10 alimentos a intentar evitar estas navidades, aunque en muchos casos es imposible.

Está claro que es una época muy mala para controlarse, pero querer es poder y si lo que quieres es que tras las fiestas navideñas tu cinturón no tenga que aumentar uno o dos agujeros, es importante tener en cuenta estos 10 alimentos a intentar evitar estas navidades para estar guapa una vez finalizadas las mismas.

10 alimentos a intentar evitar

  • Polvorones: si en estas fiestas hay que tener cuidado con algún alimento típico de esta época del año, sin duda alguna esos son los polvorones, los cuales tienen hasta más de 40 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto.
  • Turrón: existen dos variedades clásicas de turrón, el duro (o turrón de alicante) el cual tiene 30 gramos de grasa y el turrón blando (o turrón de jijona) que tiene 31 gramos de grasa. Además tienen unos 45 gramos de azúcares, vamos una bomba de energía innecesaria para tu cuerpo. y
  • Bombones: si bien los bombones tienen menos grasa que los polvorones y el turrón, tan sólo 21 gramos por cada 100 gramos (termino medio) es un alimento cargado de carbohidratos, en total 66 gramos, de los cuales 48 gramos son azúcares. Va a ser complicado que digas no a un bombón, pero ahora que sabes cuales son sus macronutrientes seguramente te lo pensarás un instante.
  • Mazapanes: estos esquisitos dulces de bocado son otra de los alimentos típicos de la navidad, pero hay que intentar no comer muchos de estos puesto que se componen básicamente de azúcares unos 55 gramos, y tienen además muchísima grasa, en torno a los 24 gramos por cada 100 gramos de producto.
  • Foie o Paté: en estas fiestas es muy común poner de aperitivo unas tapitas de foie o paté para untar en panecillos de pasas o similares, pues bien el 50% de este alimento está compuesto por grasa, y si además le añadimos una pizca de mermelada lo cargamos de azucares. Otro alimento que debemos poner lejos de la mesa, al menos 2 o 3 calles de distancia.
  • Mahonesa: si bien esta salsa se come todo el año, en estas fiestas se comen muchos langostinos, y tanto con estos como con los espárragos o los huevos cocidos se pone mahonesa como salsa. Me imagino que todo el mundo sabe que esta salsa es la peor de todas, con más de 90 gramos de grasa, por cada 100 gramos de producto, directamente ni la pongas en la mesa.
  • Refrescos azucarados: el problema de los refrescos no es típico de las navidades pero el problema es que en navidad casi nadie como con agua y el que no bebe vino o cava opta por un refresco, recordar que brindar con agua trae mala suerte. Si es vuestro caso optar por refrescos light, ya que los azucarados tienen unas 50 calorías por 100 mililitros, calcula lo que te puedes beber en una nochebuena normal.
  • Salsas: en estas fiestas todo es a lo grande, e incluso poner un pavo o un mismo pollo relleno, se le suele poner al lado salsa de todo tipo, y hasta el pescado más limpio lleva al lado una salsa con una elevada carga de grasa. Intenta no aportar salsa a nada, eso te librará de un extra de grasa innecesaria.
  • Pan blanco: no es típico de la navidad sino que se come todo el año, pero en las navidades todo va con un montón de exquisitas salsas y untar pan en ella es todo un vicio. Si ya la salsa suele tener un exceso de grasas como hemos comentado el pan blanco le añade una dosis alta de carbohidratos, en torno a los 55 gramos por 100 gramos de producto que nos aportan 255 calorías.
  • Embutidos grasos: si bien en estas fechas las mesas están cargadas de productos no tan habituales también como entrantes se ponen muchos embutidos, desecha siempre el chorizo, salchichón, mortadela, chopped… los ibéricos tendrán cabida en nuestra siguiente entrada.

Imagen | Wikimedia commons

En Trendencias Belleza | Navidad 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio