Compartir
Publicidad

10 alimentos a comer estas navidades

10 alimentos a comer estas navidades
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegan las fiesta navideñas y con ellas los excesos y los platos exquisitos que cocinan nuestros familiares, y como sabéis, hay que comer y mucho porque si no se enfadan, pero siempre se puede saber escoger que alimentos nos vienen perfectamente para no excedernos y coger demasiados kilos en navidad.

En Trendencias belleza hemos pensado crear unas cuantas entradas con alimentos que se deben escoger en estas fechas, también sacaremos una entrada con alimentos que no hay que comer (si se puede) y una última entrada de alimentos que se puede comer pero sin pasarse. Hoy empezamos con la entrada de 10 alimentos a comer estas navidades:

Los 10 mejores alimentos de las navidades

  • Marisco: es sin duda el mejor de los alimentos por los que puedes optar si no quieres engordar ni un sólo gramo. Todos son fuentes altas de proteínas, con nada de grasa y por supuesto nada de hidratos de carbono, así que no te reprimas en tomar langostinos, centollas, langosta, bogavante, gambas, percebes ... lo que te apetezca.
  • Pulpo: otro de los manjares que podemos comer sin miedo en estas fechas, aunque suele ir acompañado con cachelos (patata cocida), es una comida muy baja en hidratos y de grasa, en concreto 89 kcal, 1,4 gramos de grasa, 1,4 gramos de hidratos y 17,9 gr de proteínas por cada 100gr. Además de ir acompañado con un chorlito de aceite de oliva virgen, ideal para la asimilación de comidas abundantes.
  • Espárragos: un alimento muy socorrido que ayuda a saciar si lo tomamos al principio en las comidas, además de que más del 90% de su composición es agua, con nada de grasa y sólo 1,5 gramos de hidratos por 100 gramos de producto. Ojo a si va con mayonesa como se suele poner, opta mejora por la vinagreta para acompañarlos.
  • Champiñones: excelente idea para acompañar la carne o como entrante cocinados al vapor o a la parrilla con un poquito de ajo, sirve para todo y no tiene casi calorías, 1,2 gr de grasa, 0,5 de carbohidratos y 4,24 gr de proteínas por cada 100 gramos de champis son sus excelentes macronutrientes.
  • Mejillones y almejas: los mejillas de ser deliciosos con una salsa de tomate frito se puede tomar aún más límpios al vapor y con un chorrito de limón, mientras que las almejas también se puede tomar al vapor o con salsa verde, pero cuidado de no mojar mucho pan en la salsa, cuida la tentación. No tiene casi grasa y muy pocos hidratos, con lo que no engordan prácticamente, así que no tengas miedo a saciarte con ellos para finalizar la comida.
  • Chipirones: está claro que con la salsa negra que se suelen presentar son un peligro y una tentación para mojar pan sin cesar, si quieres librarte de ese vicio hazlos a la plancha con cebolla pochada, estás exquisitos y sacian mucho, mientras que aportan muy poca grasa, sólo 2gr, y pocos hidratos, tan sólo 1,7gr por cada 100gr, con 21gr de proteínas. Con salsa se van hasta los 6 gramos de grasa, pero el mayor peligro es la ingesta excesiva de pan.
  • Pescados blancos: no hay nada como el pescado blanco, ricos en proteínas y muy bajos en carbohidratos y grasa, puede optar por algunos como el bacalao, merluza, besugo, cabracho, dorada, lenguado, lubina, mero, gallo, rape, radaballo ... si te gusta el pescado opta por esta opción siempre sin ninguna duda.
  • Cordero: en todas sus variedades, pierna, chuletillas, es una muy buena opción aunque se nos va un poco en grasa, en torno a 10gr de grsas, pero no es momento de comer pollo así que es una opción saludable. Lo ideal es comerlo asado o a la brasa para que no se empape en mucha grasa.
  • Ensaladas y verduras: hemos dejado para el final dos productos que no se debe de olvidar en ninguna época del año, y no ib a a ser menos en navidad, las ensaladas y las verduras sin fuente de vitaminas y además nos sacian en cualquier momento, iniciarse con ellas o acompañar a las carnes es la mejor opción.
  • Fruta: y por último pero no lo menos importante, sino todo lo contrario, la fruta. Es difícil en esta época optar por la fruta como postre pero recordar que es ideal para aportar al organismo una buena dosis de vitamina, además te ayudará a sentirte mejor al comer algo tan natura como por ejemplo una manzana.
  • Hay muchos otros alimentos que son óptimos, para saber que comer recordad que siempre hay que optar por alimentos sobre todo muy bajos en hidratos y bajos en grasa, cuando más jugosos mejor porque quiere decir que poseen una gran cantidad de agua por lo que aportarán menos calorías que los sólidos.

Imagen | Wikimedia commons

En Trendencias Belleza | Estar guapa en navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos