Vicks VapoRub: 23 usos que nunca imaginarías darle

Vicks VapoRub: 23 usos que nunca imaginarías darle
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una pomada de toda la vida que lleva 100 años en el mercado. Existen multitud de usos descubiertos para el Vicks VapoRub, más allá de tratar la congestión nasal y de pecho. Estas 23 ideas te harán comprarlo al por mayor, porque sirven para todo desde salud hasta cuidados del hogar.

Espanta a los mosquitos

Si quieres mantener a los mosquitos lejos, sólo tienes que aplicar un poco de este producto en la ropa y la piel, sobre todo en sitios estratégicos como en el cuello o la parte anterior de las rodillas. ¡Los resultados os sorprenderán!

Cura las picaduras de mosquito

Si no lo usaste para espantar a los mosquitos y ya has pillado una buena picadura, este producto también puede ayudarte con sus propiedades antibacterianas que ayudan a recuperarse. Además, el mentol baja la inflamación y alivia el picor.

Dolor de cabeza

Solo tienes que aplicar Vicks VapoRub bajo la nariz y tomar una respiración profunda. El mentol de la pomada te ayudará de inmediato a calmarlo.

Calmar un brote de acné

Solo lo tienes que aplicar Vicks VapoRub en los granitos unas cuantas veces al día para secarlos. Sin embargo, en este caso lo mejor es seguir una rutina de belleza facial para piel acnéica en condiciones.

Si quieres mantener las moscas lejos en un picnic

Solo tienes que abrir el bote de Vicks VapoRub. Además, este es el mejor truco ecológico, porque no requiere ningún gasto de la pomada.

Para deshacerse de moratones

Basta con mezclar una pizca de sal con Vicks VapoRub y aplicarla en la zona afectada para aliviar la inflamación y el tono morado que coge la piel.

Para aliviar los músculos doloridos

Para aliviar el dolor solo debes hacer un masaje sobre los músculos doloridos con la pomada. Posteriormente debes cubrir la zona con una toalla caliente y seca, acostarte y levantar el miembro dolorido hasta que el dolor se reduzca. Puedes repetirlo hasta tres veces al día.

Para hidratar la piel

Sobre todo en zonas de extrema sequedad y en situaciones de extrema necesidad. Porque lo ideal es seguir una rutina de piel seca en condiciones.

vicks vaporub usos

Para tratar los tobillos agrietados

Solo tienes que aplicar en la noche un poco de Vicks VapoRub en los pies y los talones y luego ponerte unos calcetines. Al levantarte debes lavarlos con agua tibia y exfoliar la piel suavizada con piedra pómez.

Hongos en las uñas

Tienes que aplicar Vicks VapoRub en la uña infectada una o dos veces al día e ir recortando hasta que quite completamente la parte infectada.

Aliviar los síntomas de la tos

Es el uso más extendido y es muy simple, sólo debes aplicar Vicks VapoRub en la garganta y en el pecho, también por detrás en la espalda.

Aliviar los síntomas de la congestión

Cuando sentimos la nariz y la cara muy congestionada e incluso llegamos a tener sinusitis y dolor en la zona de los párpados, aplicar este producto evitando el contacto con los ojos y en torno a la nariz y la sien puede ayudar a disminuir la presión.

Evitar el rasguño de su gato

Si tu gato no deja de arañar las superficies de tu casa, prueba a frotar un poco de pomada sobre ellas.

Para curar cortes

Se aplica Vicks VapoRub en la herida para disminuir el tiempo de curación y prevenir la infección.

Para disminuir la visibilidad de las estrías

Solo tienes que aplicar Vicks VapoRub en el área afectada de la tripa, el trasero o las piernas.

usos del vicks vaporub

Evitar que tu mascota orine en ciertos sitios

Si quieres evitar que tu mascota se moje en la alfombra o en cualquier área de la casa, solo debes colocar un bote de Vicks VipoRub abierto en esas áreas.

Aliviar el eczema

Simplemente debes aplicar Vicks VapoRub en el área afectada para aliviar la inflamación y picazón del eczema.

Aliviar el dolor de oído

Aplica un poco de Vicks VapoRub en una bola de algodón y después ponlo en la oreja para notar un alivio inmediato.

Pie de Atleta

Solo tienes que aplicar Vicks VapoRub dos veces al día si quieres curar el pie de atleta.

Eliminar las verrugas

Debes aplicar Vicks dos veces al día y cubrir con gasa y un calcetín.

Como crema reductora

También puedes utilizar Vicks VapoRub para disminuir la grasa localizada y reducir algunos centímetros. Obviamente esta no es una crema mágica (no hará que su grasa desaparezca), pero puede estimular la quema de grasa en el área problemática, como las piernas o el abdomen. Puede ayudarle a combatir y destruir las células de grasa, eliminar la celulitis y reafirmar un poco la piel. Yo no lo he probado, pero en teoría mezclando un poco de Vicks VapoRub, alcanfor, bicarbonato de soda y un poco de alcohol obtienes un buen reductor.

Tratar y aliviar quemaduras

El petroleum de su fórmula ayuda a curar más rápidamente y sus componentes mentolados actúan como anti inflamatorios. Eso sí, en quemaduras muy leves porque si hay herida abierta se podría irritar.

Aliviar el dolor de las agujetas

Si estás comenzando a entrenar y te duele todo el cuerpo de las agujetas, el Vicks Vaporub es tu mejor aliado. Aplícalo con un masaje en la zona dolorida y aliviará en seguida el dolor, aumentando la circulación de la sangre en dicha zona.

¿Habéis probado alguna de ellas?. ¿Añadiríais algún otro uso?

Fotos| Vicks.

En Trendencias | Qué son los vaqueros mom jeans, cómo combinarlos y diferentes ideas para llevarlos con estilo.

Comentarios cerrados
Inicio