Compartir
Publicidad

Toner Wash Method, la nueva tendencia de la cosmética coreana para aplicarnos el tónico (y que vamos a seguir)

Toner Wash Method, la nueva tendencia de la cosmética coreana para aplicarnos el tónico (y que vamos a seguir)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como fiel seguidora (o más bien obsesa) de la cosmética coreana y, por supuesto, de sus pieles, en cuanto he leído la nueva tendencia en la rutina de belleza sabía que tenía que ponerla en práctica, cosa que estoy deseando. Se trata de Toner Wash Method en la que, como bien podréis deducir, el tónico es el protagonista y os explico en qué consiste.

Como bien sabéis, la aplicación del tónico es un paso totalmente esencial e imprescindible en la la rutina de belleza coreana ya que su formulación está pensada para que, además de equilibrar el pH, le proporcionen a la piel un nivel óptimo de hidratación antes de seguir con los siguientes pasos.

El caso es que hace una temporada surgió la tendencia del 7 Skin Methosd que recomendaba aplicar 7 capas de tónico, pero ahora llega con fuerza el Toner Wash Method en el que se recomienda la aplicación del producto de una manera completamente nueva que lo incluye en el paso de la limpieza.

¿En qué consiste?

Toner

Pues muy sencillo, básicamente es en lavarse con tónico, no aplicarlo con algodón. Así, después de la doble limpieza en la que primero aplicamos un limpiador aceitoso eliminando maquillaje y limpiando en profundidad, para proceder a continuación con un segundo limpiador de base acuosa, pasamos a la aplicación del tónico. Sin embargo, el Toner Wash Method nos propone que no esperemos a que se seque tu piel y ni siquiera usemos una toalla para hacerlo, sino que apliquemos el tónico en la mano junto con agua y nos volvamos a a aclarar la piel.

Es decir, con este método damos una especie de último aclarado con tónico, concretamente con 2 partes de tónico por 9 de agua y puede hacerse directamente sobre la palma de la mano o mezclándolo en un bol con agua. De esta manera proporcionamos a la piel un extra de hidratación y reducimos la tirantez.

Después de esto sigue con los otros pasos de la rutina habituales como hidratación, mascarillas, protector solar y demás.

Un tónico coreano

Son muchas las joyas de tónicos que os podéis encontrar, pero sin duda, me tengo que quedar con el de Klairs, el mítico Supple Preparation Facial Toner. Me lo compré hace una temporada porque no oía más que buenas referencias suyas y sé que estará conmigo mucho mucho tiempo.

Es un tónico completamente diferente porque no es totalmente líquido, sino que tiene consistencia y que aporta ese extra de hidratación que mi piel necesita. Un gran descubrimiento y del que entiendo que esté tan premiado, que sea de los más vendidos y que esté siempre entre los must have de la cosmética coreana.

Su precio es de 23,99 € y lo podéis comprar en Miin-Cosmetics.

El caso es que hoy mismo comienzo mi nueva rutina, os contaré mi experiencia si funciona.

Foto | @skuukzky y @kristal.syj
En Trendencias Belleza | 17 productos de la cosmética coreana que son súper cuquis y divertidos
En Trendencias Belleza | 10 productos muy recomendables con los que conseguir una completa rutina coreana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio