Compartir
Publicidad
Publicidad
Si tú también quieres una piel como las coreanas, toma nota de sus 10 pasos de rutina facial
Tratamientos

Si tú también quieres una piel como las coreanas, toma nota de sus 10 pasos de rutina facial

Publicidad
Publicidad

Sí, son 10, ni más ni menos, 10 pasos para conseguir la preciosa piel de las coreanas, esa que nos hace suspirar a todas las amantes de la belleza. Vale que buena parte de esa piel es genética, obviamente, pero también son conocidas por llevar una rutina muy concienzuda que hace que luzcan aún mejor.

Como ya sabéis, en Trendencias Belleza llevamos una temporada apostando por este tipo de cosmética, la cual nos encanta y da grandes resultados, pero hay que reconocer que seguir a raja tabla esta rutina es un poco ardua (sí, la intento poner en práctica siempre que el tiempo me lo permite). A continuación os lo contamos todo y cómo la estamos viviendo, así que muy atentas.

Desmaquillante

Hace unos días llegó a mis manos la Birchbox de Miin-Cosmetics que ha venido a cumplimentar los productos que me faltaban para la completa rutina coreana, por lo que ya no tengo excusa.

En realidad, la rutina habría que seguirla dos veces al día, mañana y noche, pero tengo que reconocer que la mayor parte de las veces prescindo de algunos pasos como os contaré.

Mb Miin Fondoliso 6 750x1000

Todo comienza con un desmaquillante. Obviamente el maquillaje nos lo quitamos por la noche, aunque si es por la mañana habrá que limpiar la piel igualmente. Así, por ejemplo, podríamos optar por Gentle Black Deep Cleasing Oil, que es un aceite de limpieza de la firma Klairs, una de las más populares en Corea, y que es un gran limpiador para mantener tu piel cuidada y limpia sin causar ningún problema de irritación o tirantez. Está formulado con aceites naturales extraídos del frijol negro, que ayuda a controla la producción de sebo y proporciona una piel suave. Contiene también aceite de sésamo negro con efectos antioxidantes y aceite de semilla de grosella, rica en minerales y vitaminas.

En este punto, si sois seguidoras del agua micelar, también nos valdría, así como de las toallitas (aunque yo soy de las que no las recomiendo) o, como en mi caso, que uso un jabón coreano, precisamente, llamado Pearl Luminate Cleanser de Skin79, del que estoy completamente enamorada y que compré en Sephora.

Limpiador

Mb Miin Fondoliso 41 750x1000

La limpieza no ha terminado, así que seguimos con un limpiador, como por ejemplo, la Espuma Limpiadora de Benton. Se aplica una cantidad adecuada en la palma de la mano y se masajea por todo el rostro, con movimientos circulares, evitando el contorno de ojos, aclarando generosamente con agua. Es muy suave, así que la piel lo agradece.

Exfoliante

Mb Miin Fondoliso 9 750x1000

A continuación llegaría la exfoliación. Sinceramente, me parece mucho hacer una exfoliación diaria, por lo que o lo hacéis con productos muy suaves, o mejor una vez a la semana. Eso sí, este ritual la incluye a diario, por lo que hay que hablar de ella.

En este punto recomendaría el último que he probado y del que ya os hablé de Guerlain, que aunque no es coreano, es tan suave que permitiría usarlo con más frecuencia. Por ejemplo, en la cajita recomiendan unos parches purificantes en este paso, lo cual me resulta curioso, aunque siempre podríamos usar Guze Peeling Wine de Bio Peel que son unos discos que exfolian la piel. También hay limpiadores con exfoliante incluido y hasta toallitas.

Tónico

Mb Miin Fondoliso 36 750x1000

Este punto es importantísimo y no siempre lo cumplimos. El tónico no puede faltaros nunca en vuestra rutina porque restaura el ph de la piel y prepara la piel para el tratamiento posterior. Un día os hablaré más a fondo de este paso que considero clave y que supone además un antes y un después (de no usarlo a usarlo). Dicen que uno de los mejores que hay es, precisamente, el de Klairs. No lo he probado así que no puedo opinar, pero uso otros tantos que me valen muy bien y de los que os hablaré próximamente. Evidentemente, nos podría valer cualquier otro que sea apto para nuestro tipo de piel, elegid siempre según vuestras necesidades.

Esencia

Mb Miin Fondoliso 31 750x1000

Muchas miraréis un poco raro este paso y os preguntaréis de qué hablo. Lo sé, a mí también me ha pasado. Se trata del paso en el que aplicaremos una esencia. En mi caso he probado la de Benton en la que lo primero que llama la atención es su fuerte aroma (no muy agradable, dicho sea de paso), pero el resultado es muy bueno.

Se trata de una esencia concentrada hidratante y nutritiva formulada con mucina de caracol y veneno de abeja. El veneno de abeja es conocido en cosmética por sus propiedades antiedad y antisépticas. La mucina de caracol tiene propiedades regeneradoras y cicatrizantes, por lo que hace de esta esencia un tratamiento ideal para pieles dañadas. Ayuda a mejorar el aspecto de la piel y tras su uso conseguiremos una piel mucho más sana y cuidada. Las células de nuestra piel se regeneran con más facilidad y dan como resultado una piel más lisa y suave. Calma y suaviza pieles irritadas a la vez que protege la piel de los daños causados por agentes externos.

Llevo usándolo tras el tónico ya unas semanas y poco a poco mi piel lo va notando, como más suave y con mejor aspecto, eso sí, hay que pasar por el mal trago del olor que tiene...

Sérum

Mb Miin Fondoliso 3 750x1000

Nos vamos acercando al final pero aún queda. El siguiente paso es aplicar el serum. He probado el de la foto que viene en la caja, el Rose Absolute de Aromatica y es una delicia con aroma a rosas. Se trata de una esencia concentrada que contiene aceite de rosa de bulgaria damascena y extractos de hierbas orgánicas que proporcionan a tu piel gran vitalidad gracias a su alto contenido en vitaminas.

Además, combate las arrugas y aporta luminosidad a la piel, además de protegerla gracias a las propiedades antioxidantes de sus ingredientes, reduce visiblemente la líneas de expresión y las arrugas. Este serum es ideal para todo tipo de piel, incluida la piel seca ya que equilibra los niveles de hidratación de la piel y mejora el tono.

Me está chiflando.

Mascarilla

Package Cara 750x1000

Lo de aplicar la mascarilla aquí también me resulta curioso, porque yo lo haría al principio, tras la limpieza, pero no, se aplica tras el serum. Las propuestas que nos hace son básicamente las de tejido, que además son las más divertidas (pronto os haré recopilación de las que he probado). La que tenéis en la imagen que viene en la caja y es de Pack Age se compone de miel, el propóleo y el galatomyces, fundamentalmente, para dar un extra de hidratación a la piel.

Crema

Cremorlab Snowfalls 750x1000

A pesar de que siempre tenemos productos nuevos para probar, me he propuestos terminar esta crema de Cremolab de la que os hablé hace un tiempo y que me encantó para mi piel seca. Pues bien, al pelo nos viene en el post.

Protección solar

Aloe Soothing Sun Cream 750x900

Nunca puede faltarnos la protección solar, ni siquiera en invierno y ahora que el sol tiene mucha más fuerza, menos. Como ya sabéis, las coreanas se guardan mucho de los rayos solares, lo que hace que sus pieles estén siempre libres de manchas (también de tono, obviamente) y siempre uniformes. Una protección SPF 50 como la de la marca Cosrx basada en el aloe vera es perfecta.

En mi caso uso la de Skin Defence de The Body Shop que me encanta.

Bruma

bruma

Y el último toque lo da la bruma facial que, por ejemplo, nos da este producto pensado para usar en interior y exterior. El mist “out” está pensado para actuar en los momentos de exterior, no solo por factor de protección solar 50, sino por su efecto purificante que ayuda a paliar los efectos de la contaminación en tu piel. Es ideal para protegerse del sol en cualquier época del año, ya sabes que no sirve usar protección solar tan solo en verano. Todavía no los he probado (se me han olvidado completamente), por lo que no puedo hablaros de ellos.

Como veis es una gran tarea la que se nos presenta por delante. Obviamente lo suyo es adaptarla a nuestras necesidades, saltándonos el menor número de pasos posibles. Yo llevo una temporada poniendo más énfasis en estas rutinas y os puedo asegurar que se nota, la piel lo agradece una barbaridad, eso sí,** hay que disponer de bastante tiempo para poder llevarlo a cabo,** las cosas como son.

El producto fue facilitado para la prueba por Miin-Cosmetics. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Foto | @euniunni
En Trendencias Belleza | Entre solares, ondas surferas y una cajita coreana se mueven las novedades beauty del mes de abril
En Trendencias Belleza | Probamos el sérum Vita Propolis Ampoule de Lee Ji Ham. ¡Sí a la cosmética coreana!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos