Compartir
Publicidad
Publicidad

Tendencias en consumo de cosméticos por Nielsen: marcas blancas, cosmética natural, parafarmacia, cosmética de lujo, ...

Tendencias en consumo de cosméticos por Nielsen: marcas blancas, cosmética natural, parafarmacia, cosmética de lujo, ...
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días las marcas de cosmética están muy ocupadas consultando y analizando el estudio “Belleza y medios sociales” realizado por Nielsen Online y McKinsey que fue presentado a la prensa especializada el pasado jueves 22 de septiembre en Madrid.

Estas consultoras especializadas en estudios de mercado han elaborado exhaustivas listas de estadísticas sobre productos y tendencias en belleza en los medios sociales, un estudio que interesa especialmente a Trendencias Belleza tanto por estar incluída en él como por la información de los resultados.

contorno-de-ojos-premium

La empresa Ion Comunicación ha resumido algunos datos del estudio que me han parecido tan interesantes como reveladores.

Más del 70% de las mujeres se decanta por la cosmética de farmacia antes que por la de lujo

Las críticas a la alta cosmética son el elevado precio de sus productos y su relación de los resultados esperados. Muchas mujeres afirman obtener unos resultados parecidos a los tratamientos anti-edad de farmacia y parafarmacia.

Imagino que la crisis ha ayudado mucho a esta percepción ya que en ambos bandos existe esa expectativa: la alta tecnología de la cosmética de lujo y la garantía de confianza de laboratorios farmacéuticos avalados por investigaciones dermatológicas y eficiencia probada. Hoy día, todos los laboratorios hacen este tipo de estudios. Todos.

gama-just-bio-caldea

Un 54% de mujeres que se declaran asíduas a la cosmética natural

Este retorno generalizado a la cosmética sin componentes químicos, certificados BIO y Ecocert tiene cada vez más adeptas y en Trendencias Belleza hemos podido comprobar cómo las marcas mejoran su absorción, sensación, textura y aroma.

Muchas mujeres están bien informadas pero a otras tantas no les ha llegado la suficiente información para ser objetivas. En Trendencias Belleza nos esforzamos por aclarar los distintos temas relacionados con la cosmética natural, no siempre conocidos por todas.

Nielsen

El éxito de las marcas blancas (45%) no me extraña lo más mínimo puesto que los precios son mucho más económicos que las marcas tradicionales. Aunque hay marcas blancas y marcas blancas. No necesariamente son cosmética low-cost pero esa es la tendencia dentro de ese sector. Ahí es muy importante el boca a boca. ¿Compraríais una crema de día “marca blanca” a 45 euros?

Deo Deliplus
Cristina © para Trendencias Belleza

Como marca blanca low-cost, Deliplus ha arrasado. Pero no es la única, muchas cadenas de supermercados han lanzado las suyas. Creo que es un éxito parcial porque a muchas personas, entre las que me incluyo, no les importa probar un gel de baño o un desodorante en spray, en cambio son mucho más reticentes en aplicarse una crema facial o un contorno de ojos low-cost. Habría que desglosar qué tipo de producto se compra más.

Las hay que no tienen otra opción por pura cuestión de presupuesto, llegar a final de mes es una batalla mensual. ¿Tendrían el mismo éxito si no estuviésemos llevando el ancla de la crisis a cuestas desde hace ya no-recuerdo-cuántos años?

En Trendencias Belleza | Consejos de tu farmacéutico … demagógico: la dermofarmacia está de moda, El Corte Inglés lanza Linia Pura y Oleada sus dos nuevas líneas de belleza
En Embelezzia | Alta Cosmética: los exfoliantes corporales más lujosos
En Mensencia | Los hombres de Jade, llega la revolución cosmética a China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos