Compartir
Publicidad

Pues va a ser que la crema de Lidl no es la mejor antiarrugas

Pues va a ser que la crema de Lidl no es la mejor antiarrugas
12 Comentarios
Publicidad

Todas conocemos la que se armó cuando la OCU sacó un listado con las mejores cremas antiarrugas y dio el primer puesto a Cien Q10 de Lidl, que solo costaba 2,99 euros.

La gente arrasó literalmente los supermercados, el producto desapareció de las estanterías en apenas un mes y no ha vuelto a estar disponible hasta hace unas semanas. Millones de ejemplares vendidos y por vender, pero ¿realmente es la mejor crema antiarrugas de España?

Personalmente nunca me ha dado confianza, sobre todo porque tampoco la tengo en su ingrediente estrella, la coenczima Q10, pero opiniones a parte la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha lanzado un comunicado informando que el estudio realizado por la OCU es erróneo, indicando textualmente:

Las «conclusiones obtenidas» no proceden de «los procedimientos habituales para el análisis de los productos cosméticos a la luz de los requisitos legales».

Es decir, que si una marca cosmética presentara estos resultados a las autoridades sanitarias no los darían por válidos, lo cual ya es mucho decir teniendo en cuenta que no pocas veces nos sorprende la facilidad con la que parece que es posible publicitar beneficios de casi cualquier cosa.

En total han encontrado 10 fallos metodológicos tan graves como colocar un orden y unas conclusiones distintas en diferentes países, no explicar mínimamente las garantías de homologación o certificación de sus métodos, mezclar mujeres de entre 31 y 70 años y no dejar claro el número de participantes (de 450 a 995 según el país de publicación).

Podéis leer el Comunicado completo de Stanpa en PDF. Aunque obviamente también tiene que defender sus intereses, da argumentos de peso para desmontar el informe de la OCU. Que cada cual saque sus propias conclusiones...

Y ahora la pregunta del millón ¿Alguien la ha probado?

En Trendencias Belleza | Las marcas responden al estudio de protectores solares de la OCU: no están de acuerdo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos