Compartir
Publicidad
La esencia: ese paso que tienes que incluir en tu rutina diaria. Nosotras ya lo hemos hecho con Snail Bee Essence de Benton
Cremas

La esencia: ese paso que tienes que incluir en tu rutina diaria. Nosotras ya lo hemos hecho con Snail Bee Essence de Benton

Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas ya os hablábamos de este paso fundamental de la rutina en la cosmética coreana. Se trata de la aplicación de la esencia, un producto que aplicamos después del tónico y antes del sérum y que se ha convertido en todo un imprescindible en el país asiático. Por lo que si ellas que tienen esas pieles tan maravillosas usan la esencia, nosotras no vamos a ser menos y también la hemos incluido en nuestra rutina diaria.

¿Qué son las esencias?

Vamos a empezar desde el principio viendo qué es y qué nos promete. Como ya sabemos, las coreanas utilizan hasta 10 pasos en su rutina de belleza, como ya os hemos dicho, entre los que se encuentra, como producto imprescindible, estas esencias.

Os comenzaré diciendo que una esencia no es ni un sérum ni un tónico, ni se pueden sustituir uno por otro (en realidad hay esencias que también tienen tónico, pero tiene que venir explícitamente, sino no), cada producto tiene su acción, su momento y sus beneficios para la piel, así que es un paso más en la rutina. Las esencias no solo hidratan la piel a corto plazo, sino que también la exfolian a medida que el uso se va prolongando. Pero es que además duplican la efectividad del producto que aplicamos a continuación, en este caso el sérum, preparando la piel para los siguientes pasos y hace que se potencien sus beneficios.

Hay diferentes tipos de esencias según los beneficios que persigamos, como con el resto de productos, bien hidratación, reparación... Así que dejaos aconsejar siempre. En principio es apto para todo tipo de piel siempre y cuando no seáis reactivas a alguno de sus componentes, básicamente como son cualquier producto cosmético.

Mi experiencia

Snail2

En mi caso he usado Snail Bee Essence de Benton que lo podéis comprar por 26,99 € en Miin-Cosmetics, indicada para pieles normales y sensibles. Esta esencia es hidratante y nutritiva formulada con mucina de caracol y veneno de abeja. El veneno de abeja es conocido en cosmética por sus propiedades antiedad y antisépticas. La mucina de caracol tiene propiedades regeneradoras y cicatrizantes, por lo que hace de esta esencia un tratamiento ideal para pieles dañadas. Ayuda a mejorar el aspecto de la piel y tras su uso conseguiremos una piel mucho más sana y cuidada. Las células de nuestra piel se regeneran con más facilidad y dan como resultado una piel más lisa y suave. Calma y suaviza pieles irritadas a la vez que protege la piel de los daños causados por agentes externos.

Como os digo, la he venido usando tanto por las mañanas como por las noches, después del tónico y antes del sérum. En cuanto a su aplicación lo haremos o bien con un algodón o tomando una pequeña cantidad en las palmas de las manos y aplicándola directamente sobre el rostro con pequeñas presiones (sin arrastrar, y para que se absorba).

Se trata de un producto muy líquido, como cualquier tónico al uso, y transparente. Eso sí, tiene un aroma muy muy fuerte que hasta se hace un pelín desagradable, las cosas como son. Claro, que una vez que lo aplicas la piel no coge olor, lo cual se agradece.

La teoría dice que no hay que dejar que se absorba del todo antes de aplicar el sérum, pero es algo que hay que hacer muy rápido (y por las mañanas no está una muy hábil) ya que se absorbe en un suspiro, mucho más rápido que un tónico.

Snail3

Y ahora hablemos de resultados. Os diré que dedicarse tiempo con las rutinas de belleza siempre tiene grandes resultados, pero hay que reconocer que no siempre es fácil compatibilizarlo con este estrés de vida que llevamos y con la falta de tiempo. Hay que coger la rutina y hacerlo, pero cuesta, las cosas como son, y si cada vez incluimos más productos parece que es un no acabar. Pero merece la pena.

Desde el primer uso la piel se nota más hidratada, sobre todo lo he notado más por la noche combinado con el resto de productos, si que noto un antes y un después. Con el paso del tiempo, y haciendo uso de una buena y completa rutina, la piel va mejorando su aspecto considerablemente, se va notando más hidratada, sobre todo es lo que más he notado, cosa que se agradece en una piel seca como la mía. Ya solo con eso me siento más que satisfecha de haberla incluido en mi rutina, incluso se empieza a hacer más soportable el olor.

Me gusta la experiencia, con el tiempo mi piel se va viendo mucho mejor, más hidratada, suave y hasta luminosa, así que os recomiendo desde ya que comencéis a ampliar vuestras miras en la rutina diaria, vuestra piel os lo agradecerá, aunque necesitaréis más tiempo del habitual.

El producto fue facilitado para la prueba por Miin-Cosmetics. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Más Información | Miin-Cosmetics
En Trendencias Belleza | Si tú también quieres una piel como las coreanas, toma nota de sus 10 pasos de rutina facial
En Trendencias Belleza | Probamos el sérum Vita Propolis Ampoule de Lee Ji Ham. ¡Sí a la cosmética coreana!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos