Compartir
Publicidad
Publicidad

La cosmética se apunta al rosa

La cosmética se apunta al rosa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las rosas son flores bellas con un aroma muy sensual y fresco, tanto que gran cantidad de perfumes vienen incluyendo las rosas entre sus componentes principales desde hace más de 30 años.

Aunque esta moda no se quedaría ahí y poco a poco se ha ido incluyendo cada vez más en los cosméticos como veremos a continuación.

En la actualidad muchos productos incluyen las rosas como principios activos. Dos claros ejemplos son el aceite esencial de rosa mosqueta, que calma la piel, mejora las cicatrices, y está muy indicado para las pieles sensibles y el agua de rosas, con sus propiedades calmantes y astringentes.

Debido al éxito de estos productos la cosmética, más que nunca, se apunta al rosa. Y es que cuando pensamos en esta flor uno de los adjetivos que mejor la describen es la delicadeza, por eso muchas marcas se han rendido a sus pies.

Dejando de lado a la Rosa Mosqueta, existen dos tipos de rosas que son las más utilizadas en el mundo de la belleza. Se tratan de la Rosa Damascena y la Rosa Centifolia.

La Rosa Damascena se cultiva en Bulgaria y en Turquía y son las más preciadas en el mundo de las cremas y cosméticos debido a sus altas propiedades regeneradoras, antioxidantes y calmantes, mientras que la Rosa Centifolia, cultivada en Francia es más preciada por su aroma, por lo que es más utilizada en perfumes.

rosas1.gif

Algunos cosméticos se han convertido ya en todo unos best seller, algunos ejemplos son el caso de la famosa mascarilla reafirmante de rosas del Dr Hauschka o la leche corporal de rosas de L´Occitane.

Si lo que buscamos es una crema basada en rosas una buena opción puede ser RosaKalm, indicada para las pieles más sensibles y con rojeces. Incluso Korres posee una línea de crema hidratante, mascarilla, gel limpiador y serum llamada Wild Rose basada en nuestra flor protagonista.

Para los que les guste oler a rosas de los pies a la cabeza The Body Shop también posee una completa línea de cuidados, baño e incluso maquillaje basada en las rosas y la franquicia “La botica de la Abuela“ tiene líneas completas con jabón, gel, tónico y polvos de talco que he podido probar y me ha cautivado.

Foto | ARTchemist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos