Compartir
Publicidad
Publicidad
Este verano preparo (y acelero) el bronceado con Rapid Bronz. Lo ponemos a prueba
Cremas

Este verano preparo (y acelero) el bronceado con Rapid Bronz. Lo ponemos a prueba

Publicidad
Publicidad

El buen tiempo ya ha llegado y toca despojarse de la ropa y lucir mucho más fresquitas. Claro, que para todas las que aún no hemos tenido ocasión de ir a la playa o simplemente de tumbarnos en una toalla al sol, puede que este momento no sea tan deseado por ese blanco nuclear que arrastramos del invierno.

Por ello, cuando cayó en mis manos Rapid Bronz de Laboratorios Vital Plus Active, me llamó la atención, ya que se trata de una crema que prepara la piel para el sol y nos ayuda a ponernos morenas más rápido. A continuación os cuento mi experiencia.

Hace unas semanas os dimos unos cuantos consejos de cómo preparar nuestra piel de cara al verano, a las exposiciones solares y demás. Ya entonces hablábamos de la exfoliación, hidratación... y la verdad es que podríamos incluir este tipo de cremas.

Y ya poniéndonos en el caso concreto, os diré que Rapid Bronz es una crema before sun que estimula la producción de la melanina. Nuestra piel se pigmenta para protegerse de los rayos solares, por lo que la protección natural de nuestro cuerpo frente al sol es ponernos morenos. Rapid Bronz a través de sus tres activos: Tirosina, Vitamina B2 y ATP, potencia los procesos naturales de pigmentación de la piel protegiéndonos hasta en un 70% (el 30% restante tendremos que conseguirlo a través de filtros de protección solar).

Así, la Tirosina es necesaria para la biosíntesis de la melanina, responsable de ese color bronceado como resultado de una protección natural del cuerpo; la Vitamina B2 acelera los procesos de oxidación del pigmento; y el ATP incrementa la cantidad de melanina que producimos haciendo que el bronceado sea más rápido e intenso.

Rapid Bronz3

Como os comento, Rapid Bronz está indicado para utilizarse antes, durante y después de la exposición al sol. Se debe utilizar habitualmente como crema hidratante o en las semanas o días previos a la exposición solar para empezar a estimular la producción de melanina. Cuando vayamos a exponernos al sol, antes de aplicar el filtro de protección solar indicado para nuestro tipo de piel, aplicaremos Rapid Bronz, consiguiendo así un bronceado mejor, más rápido y saludable.

En mi caso os pongo en antecedentes. No he tenido oportunidad de tomar el sol todavía, pero sí me he dado unas sesiones de rayos UVA para quitarme el blanco cetrino que mi piel toma en invierno. Bien es cierto que, a pesar de que soy muy blanca, me pongo bastante morena, excepto en las piernas que es lo que más me cuesta poner morenas. Por ello, decidí usar esta crema en las piernas.

En realidad, está indicada para todo el cuerpo, incluida la cara, sin embargo, dado que en años pasados me han salido algunas manchas del sol, no he querido "jugármela" y seguir apostando por las protecciones altas, sin embargo en las piernas sí que me parecía una buena idea usarlo.

Se trata de una crema muy fluida, de un color amarillo, que se **absorbe muy rápidamente, **sin dejar rastro de ningún tipo. En mi caso me la he aplicado con mi crema de cuerpo hidratante porque por sí sola no es suficiente para hidratar mi piel seca.

Empecé a usar esta crema una semana antes de comenzar con los rayos UVA, únicamente por las mañanas. Una vez comenzadas las sesiones, seguí en esa línea, es decir, no me la he aplicado antes que la protección al darme las sesiones como también indica el fabricante, lo cual seguro que lo acelera más.

Rapid Bronz5

En cuanto a los resultados sí me está funcionando, mis piernas están tomando color más rápido de lo habitual y de forma bastante uniforme (normalmente las pantorrillas siempre han estado más blancas que en los muslos, debido fundamentalmente a la depilación). Es decir, a pesar de ser una zona que, en mi caso, me tarda más en broncear, lo está haciendo a mayor ritmo que otras veces, aunque no al mismo que el resto del cuerpo, los brazos, barriga, espalda... los tengo más morenos, las cosas como son.

Muchas me diréis que los rayos UVA siempre ponen morena más rápido, obviamente, pero la experiencia que tengo en este campo me hace darle un aprobado a esta crema, ya que me está ayudando con el bronceado de las piernas que me suele traer de cabea. No es que se me hayan "puesto negras" y sé que no se me van a poner, pero sí que estoy cogiendo tono más rápido de lo habitual, lo cual ya me parece por sí mismo satisfactorio.

Como os digo, no lo he usado en más partes del cuerpo ni tampoco tomando el sol de forma habitual, sin embargo, como sigo teniendo mucho producto, lo seguiré usando para cuando llegue mi turno de tumbarme al sol.

En cuanto a su precio es de 9,90 € el formato de 100ml, mientras que el de 200 ml cuesta 19,80 €

El producto fue facilitado para la prueba por Rapid Bronz. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

En Trendencias Belleza | Los grandes olvidados de la protección solar. Cinco partes del cuerpo que no siempre cuidamos del sol
En Trendencias Belleza | 7 propuestas de Sephora para lucir un bronceado (con y sin sol) perfecto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos