Compartir
Publicidad

El Gel exfoliante suave enzimático anti-manchas de Bella Aurora: lo probamos

El Gel exfoliante suave enzimático anti-manchas de Bella Aurora: lo probamos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes el problema de manchas oscuras en la piel seguro que has oído hablar de la marca Bella Aurora. Es especialista en cuidados cosméticos anti-manchas desde 1890 y he podido probar el Gel exfoliante suave de su gama de limpiadores.

El exfoliante es uno de los cuidados básicos para las que tenemos manchas, para mí el producto number 2 tras el protector solar SPF 50. El de Bella Aurora es además un peeling enzimático, es decir, físico y químico a la vez.

Es un ejemplo claro de peeling “normal”, lo cual significa que es un cuidado intensivo que hay que utilizar como máximo 1-2 veces por semana. Ni hablar de usarlo todos los días porque ponga suave, no se refieren a “poco intenso”.

Papaya-papaina

Las propiedades del Gel exfoliante suave de Bella Aurora

Es un peeling, ya sabemos todas lo que hace un exfoliante: eliminar las células muertas de la capa córnea. Ese gesto encierra muchos beneficios para la epidermis porque renueva la piel, evita que se estanque y se convierta en una barrera para sí misma nada recomendable.

Esa renovación celular es beneficiosa para todas y en especial a las manchadas: aparecen nuevas células sin problemas de pigmentación. El plus añadido de este gel exfoliante es la papaína, un enzima que se extrae de la papaya. Su propiedad aclarante para la piel le viene de maravilla para uniformizar el cutis.

Es de agradecer a la marca que dejen muy claro porqué lo anuncian como tratamiento anti-manchas. Tanto en la caja como en el envase pone: acelera la eliminación de manchas e imperfecciones. Esa es la acción de un peeling, lijar la piel desde el exterior para que se vea más uniforme, la mancha menos oscura. La razón no es porque contenga despigmentantes.

Los 10 niveles de poder anti-manchas de Bella Aurora

¡Hay que leer siempre las informaciones de los folletos! Eso va por mí también. En todas las cajas de productos de la marca encontraréis el folleto donde presentan toda la linea cosmética. Han elaborado una lista que va del nivel 1 al 10 y valoran el poder anti-manchas según el producto.

Por ejemplo, el maquillaje compacto SPF 50 tiene nivel 1, la crema solar anti-manchas tiene nivel 4 y el tratamiento Bio-10 anti-manchas tiene el más alto, el nivel 10. El gel exfoliante está en el nivel 3 (medio). El tubo contiene 75 ml. y cuesta 11 euros.

gel exfoliante Bella Aurora
Cristina para Arrebatadora ©

Mi experiencia

El gel parece más un fluído al tacto por su color blanquecino-verdoso y porque no sientes el frescor típico de la textura en gel. Es curioso que contenga partículas exfoliantes minúsculas y otras más grandes y redondeadas, las de color verde oscuro que se ven en la foto.

Es un peeling realmente efectivo, contiene muchas partículas exfoliantes, se notan tanto las minúsculas como las de tamaño más grande. Debes humedecer bien la piel del rostro, cuello y escote para masajear la piel. Cuando notes que rasca demasiado es porque hay que volver a humedecer las manos. No es cremoso como el exfoliante de Payot o LBF, por ejemplo, que casi no necesitas de agua.

A las que os va a gustar es la que queréis un exfoliante para utilizar con mucha agua, refrescante, y los que dan sensación de rascar profundamente. Se notan las partículas redondeadas, es decir, sin aristas, y es realmente suave. Porque yo soy algo bruta con el peeling y muchas veces acabo con la piel enrojecida. Con éste, no.

Este producto nos fue enviado por Bella Aurora para realizar una prueba. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

Foto | katiew
Más información | Bella Aurora
En Arrebatadora | Manchas oscuras en la piel: mi historia, Mascarilla express para quitarte los brillos de la zona T

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos