Compartir
Publicidad
Publicidad

Cosmética Natural y Ecológica: probamos los productos de Viñali

Cosmética Natural y Ecológica: probamos los productos de Viñali
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cosmética ecológica es sin duda una de las nuevas formas de cosmética que más está dando que hablar en los últimos tiempos. Los amantes de lo natural tienen sin duda un auténtico filón en una serie de productos cosméticos que poseen al 99% contenido completamente natural.

En la actualidad empiezan a surgir nuevas marcas basadas en este sello de calidad, como el caso de la firma española Viñali, una de las pioneras en lanzar su primera línea de belleza eco basada en las propiedades de la uva y el vino. Concretamente analizaremos dos de sus productos, por un lado un tratamiento anti-oxidante y por otro un aceite reparador.

Qué significa que un cosmético sea ecológico

Lo primero que hay que dejar claro es qué significa y qué implica que un cosmético tenga la denominación ecológica. En la actualidad términos como Bio, Eco, etc.. inundan mucho de los productos denominados naturales, pero creo que tanto término acaba por provocar cierta confusión.

Hace unas semanas elaboramos un post acerca de las diferencias según la denominación y el sello de calidad que posee cada producto y que os invito a leer para poder conocer más acerca de las características de estos productos. En el caso de la línea que nos ocupa hoy, estos productos van con el sello Eco-Cert, certificando que se trata de productos pertenecientes al grupo de Cosmética Natural y Ecológica.

Esto implica que ambos productos cumplen la norma de que como mínimo el 95% de los ingredientes son naturales (máximo de 5% de ingredientes de síntesis) y que al menos un 10% de los ingredientes del producto final provienen de agricultura ecológica, aunque los datos concretos de cada producto los analizaremos posteriormente por separado. Además ninguno de estos productos contiene parabenes.

p1110975.JPG

Tratamiento anti-oxidante de Viñali

Empezaremos analizando el tratamiento anti-oxidante, que incluye como elemento principal el resveratrol, un potente antioxidante que podemos encontrar en la uva, y que cada vez se encuentra en más cosméticos. Si bien la eficacia del resveratrol en tratamientos cosméticos es un poco controvertida ya que hay estudios que lo avalan y por otro lado que lo desmienten, sí que es innegable que ingerida es una gran fuente antioxidante, asi que podremos darle el beneficio de la duda en cuanto a su aplicación cosmética.

Como veis viene en formato de tubo dosificador de 50ml. El por qué de este envase tiene su lógica, si nos paramos a pensar el gran inconveniente de la cosmética ecológica es que al no poder usar compuestos conservantes, el producto debe estar muy protegido para que no pierda propiedades y nos pueda durar intacto por más tiempo.

Lo primero que llama la atención es su textura, muy densa, y su color, ligeramente amarillento, aunque en ningún momento deja rastro de dicho color en la piel. No es una crema muy ligera la verdad, se puede hacer un poco pesada para las pieles grasas o mixtas, por lo que yo personalmente la recomendaría usar tan sólo por las noches. De todas formas el efecto final es bastante interesante, la piel queda lisa, suave y se obtiene la sensación de una perfecta hidratación.

sin-titulo34b.jpg

Otro aspecto a destacar es su olor. La verdad que la crema posee un olor bastante característico, que a mi no me termina de entusiasmar. Este es otro de los inconvenientes o beneficios (según se mire) de la cosmética eco o biológica ya que el uso de perfumes entre sus componentes está bastante restringido, así que es algo que tenéis que tener en cuenta.

Composición:

AQUA, CETEARYL ALCOHOL, STEARIC ACID, PALMITIC ACID, *PRUNUS DULCIS OIL, *BUXUS CHINENSIS OIL, *GLYCERIN AQUA VITIS VINIFERA LEAF EXTRACT, DECYL OLEATE, CETEARYL ALCOHOL, SODIUM CETEARYL SULFATE, BENZYL ALCOHOL, BENZOIC ACID, SORBIC ACID, DEHYDROACETIC ACID, GLYCERYL STEARATE, *VITIS VINIFERA OIL, *GLYCERIN ZINGIBER OFFICINALIS ROOT EXTRACT, *GLYCERIN AQUA AGROPYRON REPENS ROOT EXTRACT, *GLYCERIN AQUA CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT, *GLYCERIN AQUA HIBISCUS SABDARIFFA FLOWER EXTRACT, TOCOPHEROL BETA SITOSTEROL SQUALENE GLYCERYL LINOLEATE, *TRITICUM VULGARE OIL, SODIUM HYDROXIDE, *PARFUM. *10,09 % del total de los ingredientes provienen de la Agricultura Biológica *98,11% del total de los ingredientes son de origen natural

Aceite reparador de Viñali

El otro producto que analizamos dentro de la línea cosmética de Viñali es el aceite reparador basado en semillas de uva e Hipérico, una planta que entre sus muchas propiedades destacan las de acelerar los procesos cicatrizantes y regeneradores.

Es un aceite reparador y al ser de una textura oleosa es obvio que las pieles mixtas/grasas quedan excluídas para este producto, siendo una más que interesante opción para las pieles maduras y/o secas.

Es un aceite seco, que al igual que el tratamiento anti-oxidante también viene en formato dosificador aunque de un tamaño menor, 30ml. Para tratarse de un aceite, la verdad que se absorbe relativamente rápido y sobre su olor, la verdad que ocurre algo parecido a lo que me ocurría con el tratamiento anti-oxidante, aunque éste es algo más suave.

p1110984.jpg

La utilización de este producto depende más de las necesidades de cada persona. Puede ser ideal para utilizar en zonas concretas, como la zona del contorno de ojos o en zonas donde comiencen a aparecer las primeras arrugas, o también para aplicar sobre alguna zona con riesgo de estrías, siempre para prevenirlas o atenuarlas en el caso de que tengan aspecto rojizo.

Evidentemente no las hará desaparecer pero sí que se consigue una piel más suave además de que si lo aplicas al rostro conseguirás aportar luminosidad a las pieles más apagadas. Incluso para las pieles secas y deshidratadas, se puede utilizar un par de gotas en la crema hidratante, de esta forma potenciaremos aún más las propiedades hidratantes y regeneradoras.

Composición:

CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, VITIS VINIFERA OIL*, HIPERICUM PERFORATUM EXTRACT*, HELIANTHUUS ANNUUS OIL*, TOCOPHEROL, TRITICUM VULGARE OIL*, PARFUM* *26,26 % del total de los Ingredientes provienen de la Agricultura Biológica. *100% de los ingredientes son naturales.

Conclusiones

Si tenemos en cuenta su precio, sobre los 20 euros cada producto, podemos decir que no estamos hablando de productos excesivamente caros, y menos teniendo en cuenta ese cierto incremento del precio que este tipo de cosmética suele tener habitualmente.

Sus resultados más que aceptables, si bien es cierto que ningun cosmético hace milagros, pero no tiene nada que envidiar a cosméticos de gama media, con el plus de que todos sus ingredientes son de origen natural.

Estos productos fueron proporcionados por Viñali para realizar la prueba. Para más información puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Sitio Oficial | Viñali Cosmética En Arrebatadora | Cómo saber si un cosmético es Bio,Eco o Natural, Olivar de Segura, cosmética natural de aceite de oliva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos