Compartir
Publicidad

En la búsqueda de de la crema solar perfecta, resolvemos dudas con una experta en dermocosmética

En la búsqueda de de la crema solar perfecta, resolvemos dudas con una experta en dermocosmética
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas del verano ya tenemos más o menos seleccionadas nuestras cremas de protección solar salvo que, como en mi caso, todavía no nos hayamos ido de vacaciones y que no nos haya dado ni un solo rayo de sol. Sin embargo, aun a estas alturas, nunca está de más seguir investigando en la búsqueda de la crema solar perfecta, para lo cual hemos querido hablar con Paola Giugliotta, Directora de Sepai y APoEM y Master en Dermocosmética, que nos ha dado algunas de las claves que siempre tenemos que tener en cuenta.

Cuál es el SPF óptimo para los meses de verano

Sin duda ésta es la pregunta clave que todos nos hacemos, porque no siempre sabemos elegirlo, por ello nada como acudir a los expertos que nos dicen que, en todo caso, depende de cuándo lo apliquemos. Y es que si aplicamos un SPF 20 continuamente, cada hora, estas igual de protegido que si te pones un 50 y no reaplicas hasta dos o tres horas.

Sea Sunny Person Beach

De todas formas, también nos indica que es importante saber que nunca estamos 100% protegidos, ya que hay rayos que, con independencia de lo dicho, penetran en la piel como los infrarrojos, o la luz visible que daña la piel aun con protector Las radiaciones que sí tapan los filtros UVB (es lo que significa el fp 50) y de la UVA si pone alto espectro también de un tercio de la radiación UVA.

Qué es lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprar un protector solar

Paola nos recomienda siempre mirar que sea alto espectro, con el simbolito UVA marcado en algún lugar del envase, lo que significa que protege también contra los UVA, importante que también contengan activos que protejan con los infrarrojos.

Además, es mejor comprarlos con antioxidantes porque dependiendo del filtro solar que se use, puede ser más o menos inestable y desencadenar reacciones oxidativas.

Pexels Photo 247361

También hay filtros físicos que son inestables y generan reacciones de radicales libres del peróxido… Conclusión, que tengan siempre antioxidantes añadidos.

Protectores en spray, ¿sí o no?

Pexels Photo 612873

Este punto es bastante curioso, y es que según Paola es importante evitar siempre los solares en spray, sobre todo los que lleven toittanio o zinc. Se habla de la toxicidad de estos minerales inhalados. Y se recomienda evitarlos. De hecho, la regulación de California, los tiene bajo control por el riesgo de toxicidad si se inhala.

Caducan de un año para otro los protectores solares

Pexels Photo 1023756

Y es que, seamos francas, de un verano para otro siempre nos sobran productos que se quedan en la parte de atrás del armario del baño lo que nos tienta a usarlos al año siguiente también. Así, en este sentido nos dice la experta que habrá que estar a la caducidad del producto viene reflejada en el envase.

Si no lo hemos abierto, la fecha de caducidad es la que figura. Para conocer cuándo debemos desecharlo una vez abierto, tenemos que buscar en el envase la figura de un tarro con la tapa abierta y el número que hay en su interior. Normalmente, caduca a los nueve meses de estar abierto. Siempre debe guardarse bien cerrado y en un lugar seco y sin exposición al sol. En cualquier caso, si vemos que cambia de aspecto de color o tiene un olor desagradable, no se debe utilizar

Otras recomendaciones

En todo caso, como ya hemos comentado alguna vez, ya sabéis que la recomendación oficial es de 2 mg de producto por cm2 de piel y esto supondría gastar 30 ml de producto cada vez. Cuando se hacen los estudios de medición del FPS se aplican 2mg/cm2. Sin embargo, la aplicación habitual suele ser de 0.5mg/cm2; por ello, para suplir esta diferencia, se recomienda usar fotoprotectores con un FPS de 30 o más y reaplicar la crema cada dos horas.

Pexels Photo 67818

Además, siempre tenemos que usar protector, hasta esos días que está nublado. Y es que más del 80% de la radiación ultravioleta traspasa las nubes, por lo que es necesario utilizar protector solar incluso en días nublados, para protegerse especialmente de la radiación ultravioleta A (UVA) que penetra más profundamente en la piel, causando el fotoenvejecimiento, como indica Pedro Catalá, cosmétologo y fundador de Twelve Beauty.

Así que ya sabéis, hay que prestar una especial atención a la hora de elegir el protector solar, en todo caso, Paola Giugliotta nos ha querido recomendar City Shield de Sepai, de la que ya os hemos hablado y que nos ha gustado mucho (de hecho es la que personalmente uso a diario, no en la playa porque aún no he ido...) ya que defiende contra el espectro de luz UVB; UVA; IR y Iuz Visible y además guarda la piel de la contaminación medioambiental.

Ahora, solo tenemos que prestar un poco más de atención a la hora de renovar nuestro protector solar y nuestra piel lo agradecerá.

Fotos | Pexels #1, #2, #3, #4, #5
En Trendencias Belleza | ¿Huyes del sol porque tienes la piel muy sensible?: probamos la gama solar 'Sun Sensitive' de Lancaster
En Trendencias Belleza | Si este verano viajas en avión, cuida tu piel al máximo de todas las amenazas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio