Compartir
Publicidad
Publicidad

Yoga facial, pon en forma tu rostro

Yoga facial, pon en forma tu rostro
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Lo llaman yoga facial y causa furor en celebrities como Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow. En Estados Unidos, ya hay centros que imparten esta disciplina como tratamiento para prevenir líneas de expresión, tonificar los músculos faciales y eliminar la papada.

En Arrebatadora, ya hemos hablado de esto alguna vez: gimnasia facial, muecas graciosas ante el espejo, masajes faciales por digitopresión… Bien, pues ahora es tendencia. Veamos qué ejercicios hacen las celebrities.

La rutina base del yoga facial debe hacerse por la mañana, al despertarse. Hay cinco pasos básicos, que luego se complementan con ejercicios específicos:

  • Frente al espejo repetir varias veces y pronunciando exageradamente la frase: “Yo soy amor, juventud, alegría y belleza” (Sinceramente no me veo diciéndome eso en el espejo a las siete de la mañana)

  • Sonreír, y exagerar esa sonrisa ayudándose de los dedos índice y pulgar (cogiendo de los extremos de la boca e intentado subir los labios). Con esto se previenen y matizan las arrugas del surco nasogeniano.

  • Para tonificar las mejillas, poner cara de pez. Es difícil explicarlo, pero seguro que lo habéis hecho: apretar los labios como si fuerais a dar un beso y luego hundir y sacar las mejillas (como la chica de la foto)

  • Para combatir la papada es muy bueno silbar, y también sacar la lengua e intentar tocarse la nariz.

  • El último movimiento de la rutina base consiste en colocar el dedo índice en el párpado superior y el dedo corazón en el inferior, y después intentar cerrar el ojo.

Cada ejercicio de la rutina base hay que realizarlo al menos 20 segundos. Luego, esta rutina se completa con respiraciones y otros ejercicios específicos. La verdad es que cuando hablamos de ejercicio casi nunca nos referimos a los músculos faciales y creo que hay que tenerlos en cuenta.

Por cierto, si os animáis a practicar yoga facial, no os olvidéis de mandarnos una foto haciendo vuestras muecas…

Vía | El Tiempo Imagen | Alé En Arrebatadora | Ejercicios para disminuir la papada, Ejercicios faciales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos