Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Son normales tus arrugas?

¿Son normales tus arrugas?
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

No, no llegamos a tener tantas arrugas como el lindo SharPei de la foto, pero sí que nos aparecen algunas según vamos cumpliendo años. En cada década de la vida (los 20, los 30, los 40) se crean arrugas en diferentes lugares del rostro.

Hoy vamos a darle un repaso para que sepáis que se puede esperar a cada edad y qué podemos hacer para intentar evitarlas en lo posible o remediarlas si ya es tarde. Antes de empezar, consejo número 1: no al tabaco ni al sol excesivo y/o sin protección.

  • Década de los 20: En principio la piel está libre de arrugas entre los 20 y los 29. Si aparecen son casi todas producto de demasiadas horas al sol y seguramente sin una protección adecuada. Lo mejor en esta década es beber mucha agua para mantenerla hidratada y usar FPS a diario. Y si puedes, deja de fumar; estás invirtiendo en el futuro de tu piel.

  • Década de los 30: Aparecen las primeras líneas de expresión (en la frente, líneas horizontales) y algunas casi imperceptibles alrededor de los ojos (patas de gallo o finas líneas en la zona de la ojera). También comienza a verse la línea vertical del entrecejo. El FPS diario sigue siendo un must, así como comenzar a usar por la noche un tratamiento adecuado.

  • Década de los 40: Sobre los 38-39 años las líneas de la frente se hacen más aparentes y ya no desaparecen con exfoliación o hidratación intensiva. Las arruguitas que van de la nariz a la boca aparecen sobre esta época (más si fumas) y sobre todo los ojos comienzan a quejarse: más ojeras, bolsas, arruguitas más marcadas.

El FPS sigue siendo obligatorio, así como exfoliación al menos diaria y si es posible en consulta (microdermoabrasión cosmética). Tu dermatólogo sabrá aconsejarte qué es lo mejor. Cremas con retinol o derivados, o bien ácido glicólico, son los mejores aliados por la noche para combatirlas. Y seguir los consejos de Nuria en su post de Arrebatadoras a los cuarenta, por supuesto.

Imagen | Whitney in Chicago En Arrebatadora | Botox a los veintitantos ¿sí o no? , Mantén a raya las arrugas muy marcadas , Cómo disimular el arco nasogeniano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos