Compartir
Publicidad
Publicidad

Botox a los veintitantos ¿sí o no?

Botox a los veintitantos ¿sí o no?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Aunque os parezca mentira, y aunque en España aún no esté muy extendido, la práctica del Botox en chicas de veintitantos años se está generalizando. Hoy en día los cirujanos plásticos encuentran en sus consultas chicas cada vez más jóvenes para distintos tratamientos, pero ¿Botox anti-arrugas a los 20 años?

Sus partidarios dicen que mejor prevenir que curar, que el Botox es más efectivo intentando que no salgan arrugas que quitando las que ya hay. Además a esas edades se abusa mucho del sol, en la playa o en los rayos UVA, y el Botox puede ayudar a anular las arruguitas que salen por esa causa.

Sin embargo en contra tenemos el argumento de que a largo plazo aún no se conocen los efectos (lleva relativamente poco tiempo usándose desde un punto de vista epidemiológico). Esto supone que estas veinteañeras pueden ser las primeras que “paguen el pato” de efectos indeseados cuando tengan, por ejemplo, 50.

Aparte del gasto que supone empezar a usarlo veinte años antes de cuando se recomienda, no deja de ser también un uso de toxinas durante mucho más tiempo. Y si hacemos caso de lo que dicen los dermatólogos llega un momento en que necesitas usar cada vez más cantidad para obtener los mismos resultados.

En mi opinión a los veintitantos hay acciones anti-arrugas mucho más efectivas: no fumar, no abusar del sol, limpiar y exfoliar y usar un factor de protección solar alto y a diario. ¿Vosotras qué pensáis?

Imagen | Andrés Rueda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos