Compartir
Publicidad

Solución activa contra la celulitis (I)

Solución activa contra la celulitis (I)
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La celulitis es un problema que padecen muchísimas mujeres el cual además de ser bastante antiestético es muy costoso de combatir y erradicar completamente, así que desde Arrebatadora creemos que ha llegado el momento de explicar las causas más comunes de su aparición y como deshacerse de ella con ejercicio.

La inmensa mayoría de las mujeres que tienen celulitis piensan que es algo que no depende del estilo de vida y simplemente la padecen porque les ha tocado sin más, pero está demostrado científicamente que los vicios y excesos que tenemos en nuestro vida agravan cualquier enfermedad incluso la celulitis.

Dividiremos la solución en dos partes, en esta primera hablaremos de las causas que la promueven, como tu estilo de vida, el alcohol, el tabaco, la herencia, la grasa y el factor más importante para acabar con ella: el ejercicio. Y en una segunda expondremos ejercicios explícitos para atacarla de forma activa.

La causa principal: el estilo de vida

Sin duda el estilo de vida es lo más importante, una mala alimentación predispone a la aparición o al aumento de la celulitis, si trabajas sentado o de pie mucho tiempos, o en una mala postura, una ropa demasiado apretada que no deja transpirar, unos zapatos demasiado planos o unos tacones excesivos…

Debes evitar la sal que a su vez ayudan a la retención de líquidos y los alimentos muy grasos o comida basura, ya que entorpecen el trabajo purificador del hígado.

Además el gas de los refrescos no es nada recomendable, y los alimentos que estimulan la producción de insulina como el pan blanco, los chuches, las mantequillas, las galletas o los alimentos refinados y procesados sin fibra.

Alcohol y tabaco

El alcohol es una de las causas que más promueven la aparición de la celulitis ya que ocasiona una vasoconstricción en la piel favoreciendo la acumulación y retención de líquidos que hinchan las piernas. Además como son tiene un alto valor calórico hace que aumente el índice de grasa corporal produciéndose adiposidades no deseadas en las zonas que menos nos gustan.

También el tabaco es otra de las causas ya que provoca la formación de radicales libres que provocan gruesas fibras de colágeno debajo de la grasa, haciendo que esta aflore a la superficie creando la antiestética piel de naranja. También cierra los capilares venosos con lo que acentúa aún más a celulitis.

consejos-para-cuidar-las-piernas-para-mantenerlas-siempre-jovenes.jpeg

La herencia genética

Nunca hay que descartar que en caso de tener celulitis esta venga como herencia de un antepasado, seguro que conoces familias donde todas las mujeres de la misma tienen una constitución de caderas anchas y piernas con celulitis, por tanto no hay duda de que en ese caso sería por herencia.

Para saber si el origen de la celulitis es hereditaria se necesita hacer un examen médico y clarificar si es así o las causas son derivadas del estilo de vida. Así y todo puede que además de tener cierto grado de herencia si no se cuida la alimentación, se bebe y fuma y encima no se hace nada de ejercicio la celulitis se agrava susceptiblemente.

El ejercicio

El factor que determina el nivel de celulitis es el porcentaje de grasa de la persona y por supuesto el estado de forma general de la misma, así que sin duda alguna para deshacerse de la molesta celulitis lo mejor es hacer ejercicio, cuanto más ejercicio hagas, más grasa quemarás. Cuanta más grasa quemes, menos celulitis tendrás.

Se recomienda realizar ejercicios moderados y no muy intensos de tres a cuatro veces a la semana. Sin duda alguna uno de los mejores ejercicios que existen son los ejercicios de pierna como: las zancadas o tijeras las sentadillas, las prensas o las flexiones de pierna, o un simple ejercicio de escalera o step.

Además de estos ejercicios de tonificación es muy importante realizar ejercicio cardiovascular, ya que son los mejores para acelerar la pérdida de grasa corporal. Lo puedes hacer en cintas, bicis elípticas o estáticas, banco de remos o mejor aún correr en la calle, andar en bici o incluso nadar.

Unos métodos son mejores que otros pero todos son válidos, lo importante es realizarlo al 65% de tu ritmo cardiaco máximo para aumentar la quema de grasa más aún, y mantenerlo así, metiendo de vez en cuando algún cambio de ritmo, durante 30-40 minutos al menos tres días a la semana, con un pequeño calentamiento previo.

Resumen

Por tanto lo ideal para combatir la aparición de la celulitis o disminuirla es combinar una alimentación saludable con ejercicios físicos específicos. En la próxima entrada os explicaremos los diez mejores ejercicios que puedes hacer en casa para combatir tan antiestático problema.

Imagen | Amelia Fox, Frutas y vitaminas

En Arrebatadora | Una solución para cada tipo de celulitis, Pasos para combatir la celulitis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos