Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué es la pitera?

¿Qué es la pitera?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque su nombre es bastante curioso pocos asociarán a primera vista el nombre de pitera con el de un principio activo utilizado en el mundo de la cosmética por las firmas más exclusivas y prestigiosas.

La pitera es un principio activo que se obtiene tras la fermentación de la levadura de arroz con la que se realiza el licor japonés Sake. El descubrimiento tuvo lugar hace décadas después de que un monje se percatase de que los ancianos que trabajaban en las destilerías de Sake tenían sus manos perfectas como si el tiempo no pasase por esta zona de su cuerpo, éstas se presentaban sin manchas, lisas y suaves.

El secreto no duró mucho, pronto se corrió la voz y la firma japonesa SK-II elaboró estudios científicos, que confirmaron las propiedades de la levadura de arroz que hasta entonces eran supuestas, obteniendo de ella el principio activo que denominaría pitera y que registraría para su posterior uso cosmético.

La pitera contiene células que son similares a las células del crecimiento cutáneo, además de aminoácidos, minerales, vitaminas y ácidos orgánicos que sobre la piel actuan regenerándola y promoviendo la renovación celular, por ello los trabajadores que estaban constantemente en contacto con esta sustancia presentaban unas manos tan jóvenes y cuidadas.

50_facialtreatess_215_1400x1853.jpg

La pitera puede ser usada en su forma natural, quiero decir, directamente obtenida de la levadura, ayudando a que la piel se vea más sana y aportando todas esas carencias que hacen que una piel comience a verse más envejecida , aportando humedad, nutrición, hidratación y limpieza.

Pero parece que no solo se queda ahí sino que ahora se está estudiando sus propiedades alisadoras de la piel, minimizando manchas e incluso las cicatrices del acné.

Evidentemente la prestigiosa firma SK-II, ha hecho de este principio activo su ingrediente estrella, como es el caso del famoso Facial Treatment Essence que contiene más del 90% de pitera pura claro que por el precio 148 euros ya puede hacer lo que promete.

ct01_cara_gr.jpg

Pero no sólo SK II apuesta por las propiedades del Sake, a pesar de tener registrado el uso de la pitera otras firmas menos conocidas (y un poco más asequibles) se basan en las propiedades de la levadura de Sake entre sus productos estrella como pueden ser la línea Mon Soin du Visage o la firma Sannai.

¿Será este el secreto de la famosa piel de porcelana que poseen muchas japonesas?

En Trendencias Belleza | Maquillaje en pulverizador de SK-II, ¿Qué es la urea?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos