Compartir
Publicidad

¿Preparada para besar? Repasamos 6 puntos de atención para que San Valentín nos pille con la mejor sonrisa

¿Preparada para besar? Repasamos 6 puntos de atención para que San Valentín nos pille con la mejor sonrisa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el día de los enamorados y oigo hablar sobre besos sin parar. También se habla sobre barras de labios, tonos rojos y bocas bonitas, y no puedo evitar recordar que desde siempre uno de los rasgos que más me llama la atención cuando conozco a una persona es ese, la boca. Me gusta muchísimo ver dientes cuidados y sonrisas radiantes. Pienso que es un detalle muy revelador sobre la higiene y la preocupación por uno mismo, y sin embargo, ¿os habéis dado cuenta de que muchas personas que, a primera vista van impecables, guardan en su boca más de un “descuido”?

Es algo que nunca he podido entender porque hoy más que nuca, cuidarla es una premisa fundamental y fácil, que otorga grandes beneficios a la salud y estética. Imagino que cumplís con los requisitos, pero también sé que a veces lo más esencial se nos escapa, así que, ¿por qué no repasamos y comprobamos lo fácil que es cuidar?

Dentista

Una revisión y limpieza anual es innegociable a la hora de mantener una boca sana. Una oportunidad para preguntar todo lo que nos preocupa o dar a conocer cualquier nueva circunstancia. Hoy existe una importante concienciación social sobre la salud bucal y la prevención, y os digo más, si hace años visitar al dentista podía suponer algún temor, hoy casi supone un placer. El otro día, sin ir más lejos, me arreglaron un empaste sin anestesia y sin enterarme. El miedo al dentista es un absurdo y deberíamos dar las gracias por la posibilidad de visitarlo sólo por prevenir y lucir unos dientes sanos.

Los labios

Embellecer los labios es una posibilidad que nada tiene que ver con lo que hace unos años veíamos por las calles. Hoy en día, la técnicas en este sentido han evolucionado de tal manera que resulta imperceptible saber quien ha "tocado" sus labios.

Natalia Ribé, una de las expertas en este campo, ha presentado un protocolo llamado técnica Clodia para el rejuvenecimiento labial en el que utiliza Art Filler de Filorga, que combina 3 ácidos hialurónicos combinados para alcanzar gracias a la técnica adecuada una extensa variedad de resultados. La doctora explica que no hace falta dar volumen para refrescar, eliminar asimetrías o el código de barras, perfilar, redefinir o hidratar. El secreto está en la técnica a seguir para cada caso, en personalizar, estudiar y en aplicar la forma de pinchar en función del resultado deseado.

Tratamiento Aumento Labios Clodia

Tras haber creado las técnicas personales de infiltración Atenea, Briseida y Vibia Sabina, reconocidas y premiadas nacional e internacionalmente, la Doctora Natalia Ribé ha presentado esta cuarta técnica personal de infiltración para conseguir unos labios más hidratados, redefinidos, voluptuosos y suaves.

Bruxismo

Puede que os sorprenda la inclusión de este punto, pero lo cierto es que esta patología cada vez es más común, sin duda por el alto grado de estrés que padecemos en general. ¿Relacionado con la belleza? Sí, dado que una de sus consecuencias es el desgaste de los dientes y fractura del esmalte, pero ¿sabéis que además hay personas que desarrollan los músculos maseteros debido al bruxismo? Al apretar los dientes durante la noche éstos se ejercitan, llegando en ocasiones a aumentar su volumen. Por esta razón, las personas que sufren bruxismo a menudo tienen cambios en su fisonomía facial: un aumento de tamaño de los músculos masticadores, de la base de la mandíbula, generando un efecto de cara cuadrada.

Aunque la colocación de una férula de descarga por la noche, protege los dientes, no soluciona el problema. Últimamente equipos de expertos en problemas maxilofaciales, han incorporado el uso de toxina botulínica en los músculos masticadores o maseteros para relajarlos y eliminar la fuerza excesiva que se realiza en estos casos de bruxismo.

Auxiliares

No hay excusa para disfrutar. Comprar un cepillo de dientes se puede convertir en toda una experiencia. Los hay para todos los supuestos, y tan bonitos que hasta se podrían coleccionar. Púas blandas, medias, duras, en todos los tamaños y para cualquier circunstancia, incluso para los procesos de ortodoncia y encias muy sensibles.

A los clásicos manuales se han unido los eléctricos de última generación como Oral-B GENIUS 9000, el primer cepillo eléctrico inteligente que ayuda a cepillarse tal y como los profesionales dentales recomiendan: tiempo correcto, en todas las áreas de la boca y atendiendo a la presión. Para ello, ofrece la Tecnología Oscilante-Rotacional-Pulsátil patentada por la firma, detector de posición, sensor de presión y temporizador. Una tentación para los amantes de las bocas sanas.

Pero además hay todo un mundo de elementos para mantener una boca de impacto: desde un aclarado con Waterpik sobre el que ya os escribí, a hilos interdentales en variadas presentaciones y formatos, limpialenguas..., un sinfín de oportunidades para brillar.

Oral B Genius Rose Gold Con App

Blanqueamiento

Cada vez menos agresivos y más efectivos, suponen un resultado muy gratificante, rejunvenecedor y en ocasiones un cambio radical de imagen. Lo que es indudable es que hacen que la sonrisa vuelva a ser protagonista, os conté todo sobre mi experiencia, una de las más satisfactorias que he llevado a cabo en estética.

El punto final

Una vez cumplidos los requisitos fundamentales de salud dental, solo queda el broche final y más sencillo: mantener unos labios jugosos, hidratados y atractivos. ¿Qué os parece un brillo delicioso que resalte la naturalidad de nuestra boca?

Los labiales Be E-nn Love con sabor y olor a frutas están compuestos por manteca karité, aceite de oliva y jojoba. Hidratan, nutren y chiflan a las más jóvenes por su forma esférica y divertida. Son muy suaves y su precio es 6´70. ¿Comenzamos con los clásicos fresa, arándano y melocotón?

Fresa
Peach

No es la primera vez que escribo sobre el cuidado de la boca, pero es un tema de belleza que me inspira y ocupa mi atención siempre. San Valentín, un momento clave para otorgarle toda su importancia, ¿no os parece?

Imagen | Pixabay

Más información | Oral-B, Dra. Natalia Ribé, Be E-nn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos