Compartir
Publicidad

Piel adolescente cuidada y sin estrías

Piel adolescente cuidada y sin estrías
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo una hija adolescente que siempre ha tenido el tipo más bien fino, sin embargo cuando veo en las zonas de baño a jóvenes como ella me da coraje ver tanta piel deshidratada, seca y siendo tan jovencitas ¡con estrías! Una piel adolescente cuidada y sin estrías solo se consigue si las iniciamos desde pequeñas en el cuidado de la piel.

Los cambios de peso a estas edades son normales, dejan de tener el cuerpo de niñas para dar en su mayoría el gran estirón. Adelgazar a estas edades es normal y la mejor manera de evitar la aparición de estrías es cuidarla al máximo ante estas bruscas pérdidas de peso.

El estiramiento y el retroceso de la piel es tan intenso que en ocasiones puede provocar la rotura de las fibras elásticas que la forman. Explicarlas desde pequeñas que a la piel hay que alimentarla, cuidarla y tenerla bien hidratada es fácil, otra cosa es que sean constantes en su cuidado y por supuesto que a nosotras también nos vean dando ejemplo.

  • Alimentación. Hay muchos componentes en los alimentos que hacen que la piel esté más flexible, ayudándola en eso cambios hormonales a que las fibras de la piel se contraigan sin dejar rastro de esa pérdida de peso. Las proteínas, el silicio, la vitamina C, los ácidos grasos Omega 3 son un claro ejemplo de ellos. Estar al día en el consumo de carne, pescado, lácteos y muchísima fruta les será de gran ayuda.
  • Cremas. En invierno y en verano hay que cuidarse, sin embargo en invierno, incluidas muchas de nosotras, no lo hacemos y si es en ese tiempo cuando nuestras niñas dan el estirón será una misión difícil reparar después los daños. Después de la ducha siempre hay que darse crema, si no tienen la piel muy seca con una crema hidratante norma será suficiente.

Una pista que nunca deja lugar a dudas es verlas cuando entran y salen del agua, están al sol y se secan, estando morenitas páseles la uña con cuidado por la piel de las piernas y mira si quedas una “carretera blanca” y tarda en quitarse. Esa piel necesita urgentemente hidratación y cuidados.

Si ves que el “trabajo forzado” de echarse crema no es lo suyo, prueba a comprarla aceite de almendras puro. En la ducha con la piel mojada es muy fácil de aplicar y no requiere mucho tiempo, después al salir solo tiene que secarse normalmente y ya estará cuidada para todo el día.

La piel adolescente también se puede exfoliar ya que es la mejor forma de que el bronceado de su piel esté uniforme por completo. Mi hija en verano se cuida mucho la piel pero es por que es muy morenita y se nota mucho cuando no se da crema, en invierno es otro cantar. Ellas quizás no están al tanto de esas cosas pero para eso estamos nosotras ¿no?.

Imagen | Acrilyca
En Arrebatadora | La levadura de cerveza, Las causas de una piel demasiado seca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos