Compartir
Publicidad

Aceite de almendras

Aceite de almendras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El aceite de almendras es un aceite portador que se usa mucho en belleza y aromaterapia y que se obtiene de los huesos de almendras dulces. En estado natural tiene un tono amarillo pálido y es muy rico en vitamina E, de ahí sus múltiples aplicaciones. Se añade a bases emolientes para suavizar y curar, y es un ingrediente muy común en las hidratantes faciales, body milks, aceites de masaje, pomadas y tratamientos de pelo y uñas. Además ayuda a que la piel no pierda demasiada hidratación y que la absorba mejor cuando se le aplique.

Las pieles secas y maduras son las que más se pueden beneficiar de las propiedades de este aceite, entre las que destacamos las siguientes:

  • Es ideal para dar masajes, por su ligereza y porque facilita el trabajo de las manos a la vez que hidrata la piel.

  • Se aplica sobre cabellos secos o dañados para nutrirlos y proporcionarles mayor suavidad y brillo.

  • Las pieles secas se benefician increíblemente de su aplicación, ya que hidrata, suaviza, hace desaparecer escamas de la piel y quita inflamaciones.

  • Para los aficionados a la aromaterapia, como ya hemos indicado, se usa como aceite portador, es decir, que otros aceites esenciales más fuertes se pueden diluir en él.

  • Son también múltiples sus efectos sobre la salud, como ligero laxante y como jarabe que despeja las vías respiratorias.

Si queréis comprar este tipo de aceite podréis encontrarlo en herboristerías y farmacias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos