Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Pedicura completa o pedicura simple? Que no te engañen

¿Pedicura completa o pedicura simple? Que no te engañen
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Los editores de Arrebatadora estamos siempre probando nuevos productos y tratamientos para después daros cumplida cuenta y análisis en el blog. En dicha tesitura muchas veces nos encontramos con que el mismo servicio, en este caso la pedicura, se realiza de forma totalmente distinta en diferentes salones.

El precio de una pedicura no suele variar demasiado entre distintos centros de una misma ciudad (en la mía oscila entre los 12 y los 14 euros) pero lo que sí varía mucho es el servicio recibido. Por eso cuando hablamos de pedicura en el blog quizá los y las lectoras tengáis una idea personal de lo que el servicio supone.

Por ejemplo, una pedicura completa supondría no solamente limar, cortar y preparar las uñas, además de pintarlas, sino también un tratamiento completo del pie. En ese aspecto la esteticista debería realizar un análisis de los posibles problemas que éste presente (pequeñas durezas, ampollas, ampollas secas etc) y paliarlos en gran medida.

Esto se suele realizar sumergiendo los pies en agua o bien ablandándolos con productos a base de urea. Se retiran todos estos pequeños problemas podales, se suaviza la zona, se puede realizar un peeling, y después se aplica una hidratante con un suave masaje que puede incluir algo de shiatsu o reflexología. Esto es lo que yo entiendo por una pedicura completa.

En el lado contrario está el simple cuidado de uñas, en el que se cortan, liman, se levantan y cortan cutículas y se hidrata la uña, para posteriormente aplicar el esmalte elegido. Este servicio suele ser más barato y estar además advertido previamente. El problema surge cuando te cobran por una pedicura completa y lo único que te hacen es arreglar las uñas, te pasan una lima por el pie y te dan una crema de supermercado como toda hidratante.

Esto es lo que me ha pasado hoy en el nuevo centro de belleza que he visitado, y me ha costado el mismo precio que el tratamiento completo de pie que suelo darme. Por ello considero conveniente que tengáis esto en cuenta en esta época en la que las pedicuras son frecuentes para no llevaros chascos. Eso sí, mi Rouge Noir luce precioso.

Imagen | Consumerist en Flickr

En Arrebatadora | Pedicura de sandía , Exfolíate los pies con un pez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos