Compartir
Publicidad

Exfóliate los pies con un pez

Exfóliate los pies con un pez
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Al leer esto de “pedicura con peces” enseguida me he imaginado las uñas de mis pies pintadas con pececitos de colores, en plan sandía. Pero no, nada que ver con eso. Esta pedicura con peces es un tratamiento exfoliante que hace furor en La India.

Sergio ya nos adelantó hace un año que los pececillos Garra Rufa y Cyprinion Macrostomus estaban siendo utilizados en países como Corea, China y Japón para tratar a enfermos de psoriasis, ayudándoles a eliminar la piel muerta y mejorarndo sus eccemas.

Pues dado su éxito terapéutico, los pececillos han dado el salto al gran público y ahora son un tratamiento cosmético muy demandado. No sé si nuestra compañera Laura, gran conocedora de La India, tuvo la ocasión de visitar una ciudad llamada Hyderabad. El spa de esta ciudad basa su mayor reclamo en esta técnica.

El tratamiento y consiste en introducir los pies en un pequeño estanque de agua caliente en el que nadan sin parar de un lado a otro cientos de diminutos pececillos. El tratamiento para enfermos de psoriasis se realizaba en una piscina, ahora se ha reducido el tamaño para sólo tratar los pies.

Con su movimiento, los peces se encargan de eliminar la piel muerta de los pies, y a la vez te dan un relajante masaje. Adiós a las esponjas exfoliantes y a la piedra pómez.

No sé, se me ocurren varios pensamientos. Lo primero es esto del agua caliente y los peces, que no sé yo si se llevarán muy bien. Lo segundo es el tema de las cosquillas, que yo en los pies tengo muchísimas. Y lo tercero, un poco de repelús , sin duda alguna. Veremos a ver si lo que nació en Corea y saltó a La India llega hasta Europa y lo podemos probar, ¿Algún voluntari@?.

Imagen | bensonkua en Flickr
Vía | Atlas-News
En Arrebatadora | Prepara tus pies, una pedicura perfecta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos