Compartir
Publicidad

Objetivo:cuidar la línea del bikini

Objetivo:cuidar la línea del bikini
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ay la tan traída y llevada "línea del bikini". Qué forma más eufemística de llamar a una zona del cuerpo que necesita muchos cuidados, que es muy sensible y que estéticamente debe estar siempre al menos presentable, lo que nos obliga a estar siempre atentas a ella.

Cada mujer tiene su propio método de depilación para la línea del bikini-cera, cuchilla, láser, crema depilatoria. Sin embargo los problemas derivados de la depilación son los más comunes, como por ejemplo alergias o sensibilidades a las sustancias químicas de las cremas o granitos enquistados.

La mejor opción desde luego es el láser, y después la cera, que arranca de raíz y deja que el pelo crezca muy finito de nuevo. Como ya sabréis los lectores de Arrebatadora, una buena exfoliación diaria, aunque sea finita, evita que los poros se enquisten con pelitos que no pueden salir. Para ello os puede servir un guante de crin.

Aunque os parezca mentira a quienes no lo hayáis sufrido, un pelito enquistado puede derivar en una infección bastante desagradable. Debido a su sensibilidad y delicadeza extrema, la zona agradece también una buena hidratación, y no digamos nada después de depilarla. Aunque el otro día hablábamos sobre las axilas que podía utilizarse incluso talco suave, para la línea del bikini va muy bien el aloe vera, sobre todo el que viene en gel (yo uso el de Babaria).

Se absorbe rápido, sin restos, y calma e hidrata perfectamente. Hay quien utiliza aceite Johnson's o bien simplemente una capa gorda de Nivea y la deja absorber, eso ya es cuestión de gustos. En cualquier caso no dejéis la zona enrojecida y sin cuidados tras la depilación. En cuanto a las depiladoras eléctricas yo no soy muy partidaria-como no lo soy en las axilas-aunque las nuevas traen todo tipo de artilugios para utilizarlas en las zonas más inverosímiles.

Por último os recomiendo depilaros con antelación a ir a la playa y piscina, para que la zona no se vea agredida por el cloro, o la sal del agua o incluso el sol, y sobre todo para que el enrojecimiento o irritación no aumente con la presión de las gomas del bikini sobre la piel, que suele ocurrir con bastante frecuencia. Y no olvidéis aplicaros después after-sun.

Imagen | Linda en Flickr En Arrebatadora | Folisan para pelitos enquistados , Exfoliantes de Carrefour , Depilación láser en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos