Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Nuestra personalidad influye en nuestra piel?

¿Nuestra personalidad influye en nuestra piel?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada cierto tiempo salen a la luz estudios que no dejan de sorprendernos, no solo por sus resultados sino ya por lo original y rebuscado del tema a tratar.

Hoy os traemos el resultado de un estudio que la marca Nivea ha realizado en 8000 hombres y mujeres y que viene a demostrar que existe una relación directa entre nuestra personalidad y nuestro tipo de piel, curioso ¿verdad?

Dicho estudio, en el que han participado personas de todo el mundo, pone de manifiesto los distintos tipos de piel que nos encontramos segun la personalidad de cada persona.

De esta forma, un 30% de los encuestados se declararon “emprendedores“, activos, líderes y realistas. A este tipo de personas les gusta el contacto físico y les preocupa la impresión que causan sobre los demás. En lo que a su tipo de piel se refiere el estudio determinó que mayoritariamente este tipo de perfil posee una piel grasa o con brillos y gustan de utilizar cosméticos específicos para sus problemas de piel.

En segundo lugar tenemos a los “pensadores“, opción elegida por un 27% de los encuestados y que responden más al perfil de persona introvertida y pragmática. Al contrario que el prototipo de persona emprendedora y activa, el grupo de los pensadores disfruta de la soledad y para ellos la piel tiene tan solo una función biológica por lo que consideran que su piel es normal y para sus cuidados diarios eligen productos básicos.

4770232058_d584deafc7_z.jpg

Siguiendo el escalafón, el tercer lugar lo ocupan los denominados “exploradores“ en un porcentaje del 12%. Este tipo de personas se consideran ambivalentes, intuitivas e intentan que su trabajo les sea reconocido a la vez que buscan aprobación. Según el estudio su piel es poco equilibrada, con tendencia a las impurezas y puntos negros por lo que se sienten disconformes con su piel.

Un 11 % de los encuestados se ajustaba al perfil de los “auxiliares“, que son los más emocionales de todos. Para este tipo de personas el tacto es muy importante, por lo que la piel es para ellos un camino de comunicación. La mayoría de los encuestados que se ajustaban a este perfil poseían una piel sensible y propensas a reacciones alérgicas.

Y en último lugar el grupo de los denominados “moralistas“ (6%) que lo forman personas con valores éticos altos, introvertidas a las que les cuesta confiar en las personas. Su piel presenta un aspecto apagado, sin vitalidad, pálida y poco uniforme.

Como veis un estudio lleno de esterotipos que en mi opinión no tiene por qué ajustarse a la realidad, puesto que soy de la opinión de que cada piel es un mundo. De todas formas lo que más nos gusta en Trendencias Belleza es que nos des tu opinión, ¿te identificas con alguna de las opciones del estudio?

Más Información | Terra
Imágenes | Hammer Fotos, The artist known as Gene
En Trendencias Belleza | ¿Por qué compramos cosméticos y tratamientos de belleza?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos