Compartir
Publicidad

No sufras por ellos: te damos los tips más efectivos para desnudar tus pies y disfrutar desde el primer día

No sufras por ellos: te damos los tips más efectivos para desnudar tus pies y disfrutar desde el primer día
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el momento, por fin podemos quitarnos medias, deportivas, botines…, ese largo etcétera que ha tenido nuestros pies ocultos y protegidos. Todas tenemos ganas de lucir los esmaltes de moda. Sin embargo, también todas hemos pasado por el trance que supone esos primeros días de horror, porque caminar con esa sandalia o mule que nos encanta, puede convertirse en la peor de las pesadillas.

Rozaduras, heridas, rojeces… son sólo algunos de los calvarios con los que todas contamos cuando comienza la temporada. Algo que aparte de dolor, causa el efecto contrario al que nos prometíamos. Unos pies "desastrosos" y doloridos, un pisar pazguato por evitar el dolor y un zapato precioso que desluce por completo.

Antes de...

Exhibir unos pies bonitos resulta tan fácil como recordar y poner en práctica los consejos que os he propuesto en alguna ocasión, sin embargo, antes de llegar a ese punto meramente estético se imponen otro tipo de cuidados o prevenciones más elementales.

  • Si vas a comprar calzado nuevo, asegúrate más que nunca de que no te oprime, y de que tu adquisición no resultará un imposible o un motivo de lucha diaria.

  • También recuerda: hasta el calzado que has guardado de años anteriores puede ocasionar este efecto durante las nuevas puestas.

  • A fin de evitar las dolorosas rozaduras ponte en casa los zapatos o sandalias que vas a utilizar algunos días, y práctica sólo un ratito para habituar el pie y acostumbrarlo al roce que produce caminar sin medias.

  • Si utilizas calzado con con tiras o cintas vigila que queden lo suficientemente holgadas, no dificulten la circulación o resulten molestas. Ten en cuenta que el calor dilata los pies y tus zapatos puede llegar a comprimirlos sólo por el efecto de las altas temperaturas.

  • Los talones suelen ser los grandes olvidados, míralos, si presentan secos y descuidados ni el mule o sandalia más ideal lucirá. Los ojos irán a tus talones.

  • En ocasiones, al contrario de la creencia general, los zapatos que ofrecen menor sujeción resultan más problemáticos que los que de alguna manera sujetan el pie. Antes de tomar una decisión, prueba las veces que haga falta y camina. Un ejemplo de mules seguros y cómodos que me han enamorado son los nuevos diseños de Steve Madden con hebilla que aporta mayor sujeción y comodidad.

Steve Madden 2

Si ocurre, soluciones exprés

Puede que pese a las advertencias o esa voz interior que te dijo "este año no te va a pasar", haya sucedido. No te preocupes, para esos casos he descubierto dos herramientas de la firma francesa Urgo, creadores del primer apósito líquido con la exclusiva tecnología filmogel. Mis dos indispensables podología de la temporada son ultraefectivos y tan rápidos como para llegar a parecerme casi, casi "milagrosos".

  • Urgo Apósito Spray , si os lo recomiendo es porque hace unos días tuve mi primer amago de rozadura seria, una de esas que pueden durar 10 días. Recordé este producto y su tecnología filmogel, el apósito spray para heridas superficiales. Pulsé su vaporizador por la noche y al día siguiente no había ni rastro de lo que prometía ser una auténtica complicación.

    Urgo forma una película invisible para proteger y promover la cicatrización de la herida. Es resistente al agua y la fricción, permite que la piel respire y optimiza el proceso natural de curación. Su formato de pulverización lo hace especialmente adecuado para las articulaciones, codos, rodillas, dedos. Todo lo hace uno de esos llamados "imprescindibles" para tener en casa.

Thumbnail
  • Urgo Aceite Pies Secos resulta ideal hidratar y nutrir mis talones porque penetra rápidamente e hidrata hasta los pies más secos sin dejar película de grasa. Elaborado con aceite vegetal de maíz y rico en ácido linoleico, este aceite tiene numerosas propiedades cosméticas. Desde la primera aplicación proporciona una mejora en la relajación y la suavidad de la piel de los pies. Lo estoy utilizando y os puedo decir que es top en eficacia si necesitáis solucionar el aspecto de vuestros talones en un tiempo récord.
Urgo Aceite

El resto, muy fácil, durante todo el año cuido mis pies: uñas pintadas e hidratación. Ahora, mira los tuyos y decide: ¿Se impone una pedicura profesional? ¿te apetece lucirlos? ¿Estar cómoda? ¿Se merecen unos mimos? Recuerda que unas simples atenciones pueden llegar a convertirlos en protagonistas de la temporada. ¡Diviértete! Es primavera y hay un montón de tonos divertidos para elegir.

Imágenes | 1#Pixabay, 2#Steve Madden

Más nformación | Steve Madden, Urgo

En Trendencias Belleza | ¿Todavía te despistas a la hora de utilizar protección solar a diario? Te recuerdo alguno de los motivos por los que deberías estar atenta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos