Compartir
Publicidad

Maquillar una piel blanca no es tan difícil

Maquillar una piel blanca no es tan difícil
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día más mujeres renuncian a tener la piel morena, y con morena me refiero a las barbaridades que se cometen a veces cuando confundimos la buena salud con ponernos excesivamente al sol, sin embargo maquillar pieles muy claras no es fácil y en ocasiones pecamos de hacerlo mal o de abusar de cosméticos no adecuados en color o en textura.

Cuando vamos a comprar cosméticos casi siempre están expuestos en pieles que están morenas, por eso en mucha ocasiones llegamos a casa con una base de maquillaje, por ejemplo, y nos queda la cara con efecto `máscara´, y se nota demasiado respecto al resto de la piel.

Una piel blanca y bien maquillada parece más joven que otra que esté bronceada y también maquillada. Elegir una base adecuada rejuvenece y aporta luminosidad siempre que sean fluídas con acabado semi-mate o satinada. Conseguir una piel de porcelana sin que parezcas pálida es lo que queremos conseguir.

Los correctores son necesarios para camuflar pequeñas imperfecciones, pero todos no valen para lo mismo. Si quieres disimular ojeras serán necesarios usarlos en tono amarillo, sin son marcas de varicela, acné o granitos úsalo con pigmentos beige o verdoso y si lo que te disgusta es una mancha te en cuenta que es mejor usar uno del mismo color que la mancha en sí.

El maquillaje si es fluído mucho mejor, pero evitemos rebajar el tono de la piel muy por debajo del nuestro. Si somos de piel normal y la queremos más clarita cómo mucho podemos rebajar un tono, de lo contrario se nota demasiado el contraste. Puestas a elegir escojamos un maquillaje con un toque iluminador y de efecto lifting para cerrar los poros al instante.

Los polvos deben ser cómo el maquillaje, sin ser excesivamente blancos, a no ser que nuestra piel sí lo sea, terminamos recomendando el colorete en tonos muy suaves huyendo de los marrones y terracotas, las mujeres de piel blanca deben optar mejor por los rosas, naranjas, corales o de tipo melocotón.

Muchas mujeres conocidas que ya reconocen que no les gusta para nada tomar el sol, añadiendo además que no lo hacen por lucir un look especial, si no lo hacen en mayor parte por la salud de su piel. Dita Von Teese es una buena prueba de ello, se cuida hasta el extremo que parece que tiene una piel de porcelana por completo.

Otro mujer, esta vez rubia, también presume de su color de piel, Kirsten Dunst luce perfecta en cualquier ocasión, aunque reconozco que a mí de pelirroja me gusta más.

Imagen | renatosnart
En Arrebatadora | Las pieles más claras de Hollywood

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos