Compartir
Publicidad
Publicidad

La tendencia rosa según Lady Gaga en la portada de marzo de Vogue

La tendencia rosa según Lady Gaga en la portada de marzo de Vogue
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo cuando leo los comentarios de lectores en los blogs que hablan de Lady Gaga, entiendo muy bien que use la provocación como estandarte. Posiblemente haya tenido que sufrir desde siempre que le llamasen fea, así que seguir los cánones de belleza debe haber sido una batalla perdida. Gaga ha sabido rentabilizar la atención que genera ser diferente, nada más.

Pero nada de lo anterior implica que Gaga no siga las tendencias del momento. Las sigue, con su particular estilo y sus looks a menudo son imposibles, pero de las últimas colecciones o de los diseñadores de vanguardia. Y en el maquillaje siempre va arregladísima. La portada de marzo de la edición estadounidense de Vogue es una muestra: aquí vemos su interpretación de la tendencia rosa de la primavera.

gaga-vogue-marzo2011-zoom.jpg

¿Qué os puedo decir? Excesiva, como siempre. Jugando entre el borde de lo usable y lo horrendo. Eso sí, aunque no lo parece a primera vista, no hay nada de especial en el maquillaje que lleva: Gaga suele llevar una base clara de maquillaje y me da la impresión de que tiene una buena piel, aunque a veces es difícil saber si lleva una verdadera máscara de tantas cosas o es que su rostro es bien cuidado y sin grandes imperfecciones.

Los ojos van maquillados muy simples, parecen llevar una sombra rosa en el párpado y han sido delineados con negro por arriba. Yo diría que la línea inferior del ojo va delineada con rosa también, porque el ojo derecho tiene el aspecto un poco sonrosado de cuando uno llora. Las pestañas deben llevar máscara negra, pero casi no se ven.

Lo que llama la atención son los dos puntos de atención en el rostro, los labios y las cejas, que nos chocan porque esperamos lo contrario de lo que vemos: unas cejas más notorias y oscuras, con unos labios más claros y rosas/rojos. De alguna manera, esto evoca muerte, especialmente con la expresión de los labios, que casi parecen retraídos. Intentad imaginarla con unas cejas más oscuras o con unos labios más claros o de un color más vivo, con un contraste menos marcado y veréis que se ve mucho mejor.

Más información | Vogue En Arrebatadora | La fuerza sensual de una barra de labios color rojo. El ejemplo de Lady Gaga, Natalie Portman luce en Elle Japón la tendencia rosa de la primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos