Compartir
Publicidad
Publicidad
La ciencia se ha pronunciado: estas son las 6 razones por las que deberíamos ducharnos en la noche (y no en la mañana)
Consejos de belleza

La ciencia se ha pronunciado: estas son las 6 razones por las que deberíamos ducharnos en la noche (y no en la mañana)

Publicidad
Publicidad

Si lo primero que haces al levantarte es meterte en la ducha, probablemente no estés haciendo lo mejor para tu cuerpo. Según varios científicos al parecer el gesto de hacerlo en la noche puede traer consecuencias positivas para nuestro cuerpo y nuestra salud.

Aunque seguramente muchos de nosotros nos duchamos hasta dos veces en el día (aunque algunos afirman que tampoco es lo mejor), sí que me parece interesante tener en cuenta algunas cosas que puede que pasemos por alto. Está claro que tomar una ducha en la noche nos ayuda a relajarnos y probablemente conciliemos mejor el sueño, pero el tema va mucho más allá...

1. No ducharse en la noche puede producir acné

Está claro que si nos metemos en la cama al terminar el día sin haber pasado por la ducha, toda la grasa y el sudor producidos por el cuerpo durante todo el día se podría generar acné. Según David Lortscher, MD, Dermatólogo y fundador de Curology, "la ducha con jabón de zinc es una buena forma de ayudar a combatir el acné del cuerpo, así que recomiendo probar uno con piritiona de zinc".

2. Combate las alergias estacionales

Si tienes alergias estacionales (como una alergia al polen, por ejemplo), no ducharte en la noche puede ser una mala idea, ya que este puede llegar a tu piel y ropa de paso posarse en tus sábanas, lo que sistemáticamente empeoraría sus síntomas. Además, esto también podría interferir con descansar lo suficiente porque puede producir picores o molestias en la piel.

3. Promueve la relajación

Las terapias de calor son ampliamente conocids por su efectividad para aliviar la tensión y la ansiedad, promoviendo la relajación, . Según Lortscher "puede ser mentalmente relajante terminar el día con una ducha, la calidez puede ayudar a desestresarnos de un largo día y atraer en el sueño". Algo obvio, pero que a veces tomamos a la ligera porque no disfrutamos de ese momento que puede ser tan beneficioso para nosotros.

4. Promueve una piel más sana

Las hormonas sexuales afectan el tamaño de las glándulas sebáceas; estas alcanzan un pico durante la noche, por lo que ducharse en la noche elimina cualquier estímulo externo de la superficie de la piel, manteniendo las hormonas en la piel equilibrio óptimo ", según afirma el Dr. Bobby Buka, para Bustle. "En otras palabras, una ducha por la noche le da a su piel unas condiciones favorables para que las hormonas hagan su trabajo".

5. Los gérmenes proliferarán en tu almohada

Dormir

La cabeza acumula muchas bacterías durante el día, así que si te vas a dormir sin lavarte el cabello en la ducha durante demasiadas noches seguidas, podrías hacer que tu cama se contamine y tu rostro sea propenso al acné.

6. Es mejor para tu cabello

Hay personas que afirman que su pelo luce mejor cuando lo lavan en la noche y lo dejan secar mientras duermen (sobre todo si es rizado), y la explicación podría ser que al no utilizar secador ni dejarlo al aire, las fibras no pierden su humedad. Reconozco que yo lo dejo al natural y si hace falta utilizo el secador porque no me gusta acostarme con el pelo mojado, pero sin duda haré la prueba.

¿Vosotros soléis ducharos en la mañana o en la noche?.

Imagenes | iStock

En Trendencias Belleza | Cómo se lleva la melena: tendencias otoño invierno 2017-2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos