Compartir
Publicidad
Publicidad

El mundo de la belleza se une contra el cáncer de mama

El mundo de la belleza se une contra el cáncer de mama
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El 19 de octubre es el Día Internacional contra el cáncer de mama, el famoso lazo rosa. La campaña de hecho se centra en ese súmate, donde todos podemos aportar nuestro granito de arena. Y las firmas de belleza no son ajenas a esta realidad.

Essie, por ejemplo, y la Fundación Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) se han unido para ayudar a la investigación contra el cáncer de mama en una campaña donde todo es rosa. Los colores con nombres comprometidos, con el lema común de juntas podemos: I am strong, Good morning hope, Check-up, We´re in it togehter.

cancer de mama

OPI también ha lanzado dos esmaltes para recaudar fondos para la lucha del cáncer de mama. Pink of Hearts 2012 es la sexta campaña de la firma. Los nombres de los esmaltes, con mensaje también: You glitter be good to me, y I think in Pink. Me encanta el rosa suave.

cancer de mama

Estée Lauder, un año más, abandera la recaudación de fondos contra el cáncer de mama en su día internacional. Han anunciado el 20º Aniversario de su Campaña Internacional de Concienciación sobre el Cáncer de Mama. El lema de la Campaña es: Valor. Creemos en un mundo sin cáncer de mama. Continuaremos con nuestra lucha hasta conseguirlo.

El mensaje de este año enfatiza los 20 años de compromiso para vencer el cáncer de mama a través de la educación y la investigación médica, y conmemora la vida y el legado de la fundadora de la Campaña y co-creadora del Lazo Rosa, Evelyn H. Lauder.

La Campaña de 2012 ha sido creada por Jim Nevins, Vicepresidente Senior y Director Creativo de Clinique, y por Aubyn Gwinn, Director Ejecutivo de Diseño de Clinique, con imágenes fotografiadas por Patric Shaw. William Lauder, Presidente Ejecutivo del Grupo de Compañías Estée Lauder afirma

Me enorgullece dedicar la campaña de este año a mi madre, Evelyn Lauder, una valiente pionera. También queremos recordar a todos aquellos que han demostrado valor, ya sea enfrentándose personalmente al cáncer de mama, permaneciendo al lado de una persona querida afectada por la enfermedad, o difundiendo sin temor el mensaje sobre la salud del pecho. Estamos orgullosos de mirar hacia atrás y ver el enorme progreso que la Compañía ha realizado a lo largo de los últimos veinte años enseñando a millones de personas la importancia de la salud del pecho y que la detección precoz salva vidas. Creo que mi madre haría hincapié en el hecho de que la Campaña de 2012 nos permite a todos tener valor frente a esta terrible enfermedad, a perseverar en la lucha contra ella y a creer en un futuro sin ella.

cancer de mama

Clinique lanza dos de sus productos estrella en edición limitada, la crema más famosa, su Clinique Dramatically Different Moisturizing Lotion, el paso final del también famoso sistema de 3 pasos.

cancer de mama

Y uno de sus lápices hidratantes que mejor color natural dejan, Chubby Stick Moisturizing Lip Colour Balm, con un mini estuche rosa. Destacado el lazo rosa en varios formatos.

cancer de mama

Darphin apuesta por su serum Hydraskin Intensive Skin-Hydrating, si tienes las piel sensible es muy adecuado, ya que alivia la sensación de tirantez de la piel de manera inmediata, hidrata y devuelve la flexibilidad y un toque de luz.

ghd, por su parte, también ha creado una acción solidaria, en este caso un vídeo con famosos como Elsa Pataky, Eva Longoria, Sandra Ibarra, Elena Tablada, Sebastián Palomo Danko, Eloy Azorín, Ana Fernández, Amaury Nolasco, Fiona Ferrer, Olivia de Borbón, Silvia Casas, Vega Royo Villanova, Patricia Olmedilla, Priscila de Gustín, Maria José Suarez, María Bravo o David Meca. El mensaje, positivo y optimista.

ghd cancer de mama

ghd lanza anualmente la edición solidaria Pink que este año es Pink Cherry Blossom, cuya embajadora es la actriz Elsa Pataky, y que este año tiene una versión de secador y de styler siendo destinados 6 € y 10 € respectivamente a la creación de becas de investigación del cáncer de mama.

Datos sobre el cáncer de mama

cancer de mama

  • En 2008, alrededor de 1,38 millones de mujeres en todo el mundo fueron diagnosticadas con esta enfermedad.
  • El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en las mujeres, excluyendo el cáncer de piel. La probabilidad de que una mujer sea diagnosticada con cáncer de mama en algún momento de su vida es 1 de 8.
  • Entre un 5% a un 10% de cánceres de mama se pueden atribuir a una predisposición genética.
  • Para mujeres con riesgo, se recomienda una revisión médica a los 20 y 30. Para mujeres de 40 años o más, un examen clínico puede ser un importante complemento a la mamografía.
  • Las mujeres de 40 años o más deben hacerse una mamografía. Aunque las mamografías pueden no mostrar algunos cánceres, son muy efectivas para diagnosticar cáncer de mama.
  • En 2012, The American Cancer Society estima 226.870 nuevos casos de cáncer de mama invasivos (estadios I-IV) diagnosticados entre las mujeres de Estados Unidos, con 39.510 muertes.
  • The National Cancer Institute estima que aproximadamente 2,6 millones de mujeres de Estados Unidos con una historia de cáncer de mama seguían con vida en 2008, más de la mitad de las cuales fueron diagnosticadas menos de 10 años antes.
  • Cada año, solo en España 22.000 personas reciben un diagnóstico de cáncer de mama.

Más Información | AECC
En Trendencias Belleza | Debate médico: ¿a favor o en contra de que famosas que sufren cáncer abanderen la causa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos