Compartir
Publicidad
Publicidad

El maquillaje perfecto con la ayuda del computador

El maquillaje perfecto con la ayuda del computador
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A menudo hemos soñado con los maquilladores expertos de las celebrities y hemos dicho “si nosotras tuviéramos el dinero para tener uno, seríamos igual de arrebatadoras”, ¿cierto? Por fortuna este sueño podría estar cerca de hacerse realidad, aunque en vez de maquillador profesional tendríamos que consultar a nuestro ordenador.

En una feria de tecnología celebrada en Alemania durante los primeros días de este mes, se presentó un programa computacional que hace precisamente eso: ser un consejero de maquillaje. Por desgracia, aún se encuentra en fase de investigación, no está disponible en el mercado.

El programa es capaz de indicar cuál es el maquillaje que más nos favorece y si el que llevamos puesto es realmente adecuado. Además se le puede configurar para ayudarnos con maquillajes de fiesta o con opciones más discretas para el trabajo.

¿Y cómo lo hace? Con ayuda de una cámara se toma una imagen 3D de nuestro rostro, que el programa procesa y compara con las fotos de 60 modelos que han sido maquilladas para este efecto, por maquilladores profesionales.

Por un lado, me ha fascinado el que una aplicación sea capaz de analizar nuestro rostro, con sus particularidades, como líneas, sombras, pecas, lunares, etc y a partir de los maquillajes realizados a otras personas, con rostros diferentes, pueda organizar la información para ofrecernos el mejor resultado.

Pero por el otro lado, también es decepcionante que se usen modelos maquilladas, porque no necesariamente a uno le gusta lo que es tendencia. Además, ¿habrá que actualizar el programa según cambien las modas? Imaginaos si el programa hubiera sido creado en los 80: nadie cree hoy que ese maquillaje nos favorece.

De una cosa estoy segura: yo me anoto para cuando este programa salga a la venta.

Imagen | Allspice1
Vía | Discovery News
En Arrebatadora | Taaz, maquíllate virtualmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos