Compartir
Publicidad
Publicidad
El ayuno del espejo: ¿cumples la norma de Zadie Smith?
Consejos de belleza

El ayuno del espejo: ¿cumples la norma de Zadie Smith?

Publicidad
Publicidad

Cada mañana nos levantamos, nos duchamos y nos plantamos delante del espejo. Ahí es donde ocurre la magia. Nos arreglamos el pelo, nos echamos nuestras cremitas, nos maquillamos... ¿cuánto tiempo resta eso de tu día? La escritora Zadie Smith opina que, en el caso de las mujeres, demasiado. Esto es lo que la autora tiene que decir, a su hija y a las mujeres del mundo entero.

“Estás perdiendo el tiempo y tu hermano no lo va a malgastar como tú. Cada día se pondrá una camiseta, saldrá por la puerta y no le importará nada si tú te quedas una hora y media maquillándote”. Esto es lo que Zadie Smith le dijo a su hija de 7 años tras notar que la pequeña pasaba demasiado tiempo mirándose al espejo. Con ello, la autora critica algunas de nuestras obsesiones más potentes con respecto a la industria de la belleza, porque ¿quién de nosotras puede pasar por delante de su reflejo y no parar a contemplarse?

Por supuesto, los tiempos ante el espejo se multiplican exponencialmente si nos paramos a hablar de técnicas makeup más complejas, como las que están de moda en las últimas temporadas. "No entiendo el tema del contouring, creo que una hora y media para maquillarse es demasiado tiempo. Decírselo así me resulta más práctico que darle lecciones etéreas sobre belleza femenina. Al ser una idea práctica ella ve cómo puede evitarlo y es consciente de los tiempos" afirma Smith con respecto a su hija.

Así que, ¿cuál es el tiempo máximo que deberíamos dedicarnos a nosotros mismos cada mañana para acicalarnos? Pues la propia Zadie Smith ha consagrado lo que ahora se conoce como la "regla de los 15 minutos", porque "la vida es demasiado corta para gastarla delante del espejo". Una idea que o amas u odias, como será el caso de muchas beauty vloggers que han hecho del maquillaje una forma de arte.

Pero hay más, porque si lo del cuarto de hora de máxima os parece exagerado esto no deberíais ni intentarlo. Se trata de un método para ganar autoconfianza llamado "ayuno de espejo". Son mujeres que rechazan ver su imagen reflejada en ningún espejo durante un tiempo determinado, como si se tratara de una dieta. De esa forma pueden permitirse huir de la vanidad y centrar sus esfuerzos en otros conceptos. ¿Qué os parece este nuevo concepto? ¿Excesivo, real o imposible de cumplir?

Fotos | Gtres, Giphy.

En Trendencias | Dove Blind Beauty, el vídeo que promueve lo que sientes no lo que ves.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos