Compartir
Publicidad

Consejos para prevenir la retención de líquidos

Consejos para prevenir la retención de líquidos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te sientes hinchada?, ¿notas que zonas de tu cuerpo engordan cómo por arte de magia?, pues quizás el problema sea que llevas una dieta inadecuada para prevenir la retención de líquidos. A veces basta con tener unos hábitos en tu alimentación y prestar atención para evitar que se acoplen en tu organismo.

Los líquidos que ingerimos y que no necesitamos se deben eliminar por la orina y por el sudor, cuando no es así se nos hinchan distintas partes de nuestro cuerpo. En muchos casos los primeros que nos alertan son nuestros tobillos. Las causas principales pueden ser diversas te contamos las más usuales e importantes.

  • Mala circulación. Problemas hereditarios, sedentarismo y obesidad hacen que el retorno venoso se obstruya y cause hinchazón y varices en nuestras piernas.

  • Mala dieta. El exceso en nuestra dieta de la sal y el azúcar hace en nuestra alimentación verdaderos estragos. También la falta de agua a los largo del día nos hace que estemos a la larga más hinchadas de la cuenta.

  • Obesidad. El sistema linfático se resiente por el aumento de peso. Cuando las válvulas de los vasos linfáticos se hinchan la circulación de retorno empeora. Estos casos se dan mucho en mujeres en estado, incluso en las más delgadas.

  • Sedentarismo. El estar parada, no andar nada, abusar de coche nos puede pasar factura a lo largo de los años. La poca actividad física perjudica la circulación e impide la eliminación de toxinas y líquidos.

Si sigues unas pautas y consejos puedes poner remedio a la retención de líquidos antes de que te sea necesaria otro tipo de ayuda más costosa.

  • Usar medias de compresión decreciente de al menos 70 dim para las personas que trabajan de pie, se nota a lo largo de la jornada.

  • No abuses del agua caliente en las ducha y evita sumergir las piernas siempre que te sea posible en la bañera si el agua está muy caliente.

  • Utiliza cremas con efecto vascular, masajéatelas siempre en sentido ascendente, de los tobillos a los brazos.

  • El tacón muy alto evítalo, si debes andar mucho de tu casa al trabajo, ponte zapatillas de deporte.

  • A la hora de dormir, eleva las piernas un poco, por la mañanas te levantaras más descansada y deshinchada.

En arrebatadora | Plan anti-retención (I): alimentación, Plan anti-retención (y II): consejos, Consigue unos tobillos más finos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos