Compartir
Publicidad
Publicidad

Con manchas, cuidado con las cápsulas activadoras del bronceado

Con manchas, cuidado con las cápsulas activadoras del bronceado
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Ya están las estanterías repletas de cápsulas activadoras del bronceado, aceleradores del moreno que preparan la piel para recibir el sol y potencian las defensas naturales de la piel para chamuscarnos menos en cuanto estiremos la toalla en la playa. Pero si tienes manchas solares se te plantea un dilema.

Estos activadores de bronceado activan la melanina, nuestra verdadera defensa natural contra los rayos solares. Pero claro, la función de estas cápsulas llegan a todas partes, incluso a esas zonas donde la melanina ya está más activada de lo que debería.

Las manchas oscuras que salen a causa del sol son un exceso de melanina en esa zona concreta. Llega la cápsula y no distingue si se trata de una zona normal o con mancha: su función es activar en todas partes. Y ahí es donde está el problema: estarás morena más rápido pero tus manchas estarán más visibles y oscuras.

Tendrás que decidir qué prefieres: si tomar esas cápsulas y obtener sus beneficios, incluso con las manchas más contrastadas; o bien, no tomarlas y activar tu moreno externamente, con el sol y con una toalla en la cara cuando vayas a la playa. Incluso así sabes que te expones a oscurecerlas pero será menor la intensidad. Sí, esto de las manchas oscuras de la piel es un rollo.

En Arrebatadora | Solar facial y corporal, o sólo el corporal, Manchas oscuras en la piel: mi historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos